Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Por la falta de gasoil los transportistas amenazan con más cortes de rutas y un “camionazo”

Sectores autoconvocados pretenden profundizar las medidas de fuerza, mientras el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aseguró que el desabastecimiento estará solucionado en “15 o 20 días”.

La crisis desatada en los sectores productivos de la argentina, por la escasez de gasoil, a la que el Gobierno de Alberto Fernández no ha podido dar respuesta, esta semana tendrá una nueva jornada de protestas que intensificaran los bloqueos en rutas de todo el país.

Desde diferentes organizaciones como Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra) y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), manifestaron que esta semana continuarán los reclamos y hasta plantearon la posibilidad de llevar adelante un “camionazo”.

En ese sentido, el empresario transportista Manolo Lamas, confirmó la posibilidad de que el “camionazo” por parte de sectores autoconvocados se produzca este próximo martes en Capital Federal.

La medida se sumaria a las protestas que la semana pasada, registraron al menos 60 cortes de ruta y autopistas en distintas provincias, durante el fin de semana continuaron los reclamos.

Se llevaron adelante, manifestaciones en las autopistas a Buenos Aires, alturas de San Pedro y San Nicolás, y Santa Fe, en las rutas provinciales 11 y 18, donde se generaron demoras en la circulación de transporte de pasajeros y autos particulares.

Por su parte, Entre Ríos, Río Negro, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Corrientes fueron otros de los epicentros de las protestas que buscan una respuesta a la problemática por parte del Gobierno.

A la espera de una respuesta favorable por parte de la administración nacional, se espera una nueva semana de protestas, como consecuencia de la falta de gasoil y el reclamo de la equiparación de precios con respecto a la Capital Federal.

En ese sentido, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, había declarado frente a la escasez de combustible “en los próximos 15 a 20 días estaría solucionado el problema”, sin embargo la falta de certezas y acciones por parte del Gobierno mantiene en alerta a los sectores.

TE PUEDE INTERESAR