Seguinos en nuestras redes

Política

En medio de la tensión en el Gobierno, Alberto Fernández llegó a Múnich para participar de la cumbre del G7

El presidente argentino formará parte del encuentro que reúne a los mandatarios de Japón, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido y a la potencia alemana. El avión que trasladó al mandatario y su comitiva arribó al Aeropuerto Internacional de Múnich las 14.59 hora local (9.59 de Argentina)

El presidente Alberto Fernández llegó a este domingo a Múnich, Alemania, para participar como invitado en la cumbre del G7, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El presidente argentino será parte, este lunes, de dos plenarios del foro que nuclea a las economías más poderosas del mundo y en el que se prevé un debate sobre los efectos de la guerra en Ucrania y la crisis alimentaria derivada del conflicto. Fue el canciller alemán, Olaf Scholz, representante del pais anfitrión del encuentro del grupo de países integrado por Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Reino Unido, Japón y el país organizador.

La recepción a Alberto Fernández, por parte del gobierno alemán.

La cumbre se desarrollará entre este domingo 26 y el martes 28. Argentina es el único país sudamericano convocado, los otros países invitados fueron India, Indonesia, Sudáfrica, Senegal y Ucrania, cuyo presidente Volodímir Zelenski, confirmó su presencia de forma virtual.

La agenda presidencial será intensa, durante el viaje. El representante argentino se trasladará  el lunes en helicóptero desde Múnich hasta el castillo de Elmau, donde mantendrá una reunión bilateral con Scholz, otra con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen y participará de dos reuniones plenarias del G7, además de un almuerzo de trabajo y una cena ofrecida por el canciller alemán con todos los jefes de Estados presentes.

Publicidad

La última gira del jefe Estado por Europa implicó al gobierno argentino un gasto de 445.619 dólares, sólo en los chárters aéreos que usó para movilizarse junto a su comitiva.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR