Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Los parquímetros dejan de funcionar en CABA: ¿cómo es el nuevo sistema de estacionamiento medido?

El miércoles 29 de junio será el último día de funcionamiento para los parquímetros de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el gobierno porteño anunciaron el fin de las ticketeras para el estacionamiento medido y habrá un nuevo sistema que estará disponible desde este domingo.

Para estacionar vehículos en las calles y avenidas tarifadas será necesario descargar la aplicación móvil Blinkay, con ella se podrá abonar de maneras 100% digital. Se comenzará a utilizar en los barrios porteños de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

En cuanto a los valores no habrá modificaciones por el momento, la hora de estacionamiento seguirá siendo de $45 la hora. Tampoco cambiará el radio de la zona tarifada, delimitada por la Av. del Libertador, Av. Pueyrredón, Av. Jujuy, Av. Belgrano, Bernardo de Yrigoyen, Venezuela, Perú, Av. Independencia, Av. Paseo Colón, Av. San Juan, Av. Ing. Huergo, Av. Madero y la cortada Della Paolera.

Ley de estacionamiento en CABA: qué establece el nuevo proyecto aprobado en la Legislatura porteña

Publicidad

Sí habrá un pequeño cambio en cuanto a los horarios del estacionamiento medido. Funcionará de lunes a viernes de 9 a 20 horas (antes era hasta las 21) y los sábados de 8 a 13 horas. También será un cambio beneficioso en cuanto al ahorro de tiempo para realizar el trámite.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, expresó: “Se terminan los cospeles, las monedas e ir hasta el auto a renovar el ticket, porque el estacionamiento se va a resolver con un solo click desde el celular. En Buenos Aires trabajamos con una visión: los trámites prescindibles los eliminamos y los imprescindibles los simplificamos o los digitalizamos“.

Capital Federal

Tarifa de los taxis: el Gobierno porteño pautó un aumento del 40%

Se pondrá en consideración una suba de la ficha de los vehículos que se aplicará en dos tramos, en septiembre y noviembre próximos

Luego de los anuncios de aumentos en los precios de los pasajes de los colectivos y de los boletos de trenes, ahora se le sumaron los taxis.

El Gobierno porteño confirmó que el transporte por este medio subirá en los próximos meses hasta un 40 por ciento. Sin embargo, dicho aumento se hará en dos etapas.

En dos meses, el valor de la ficha diurna quedaría en $18,70 y el de la nocturna en $22,50. En tanto, con el segundo incremento pautado para dentro de cuatro meses el servicio pasaría a $22,50 en la diurna y a $27 la nocturna.

El último aumento del valor de los taxis había sido en abril pasado con un salto del 30%. Con este nuevo 40% de aumento, el año cerraría con un incremento de hasta el 70%.

Publicidad

Otro golpe al bolsillo: la tarifa del subte también subirá un 40 por ciento

Actualmente, la tarifa que resulta aplicable al Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro se encuentra fijada por el Decreto Nº139/22 en $14,40 la ficha diurna y $17,40 la nocturna.

Continuar leyendo

Capital Federal

Otro golpe al bolsillo: la tarifa del subte también subirá un 40 por ciento

El incremento se firmará la próxima semana. Aún no hay fecha exacta desde cuándo comenzará a regir, pero será a fines de agosto o septiembre

Al igual que en colectivos y trenes, viajar en el subte porteño será más caro: aumentaría 40%. De concretarse el incremento, la tarifa que actualmente está en $30, pasará a costar $42.

La suba se firmará en la próxima semana y aún no hay fecha exacta desde cuándo comenzará la medida, pero se estima que será a fines de agosto o principios de septiembre.

La última vez que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó el precio del transporte público fue en abril del año pasado, cuando ejecutó una suba del 25% y el boleto pasó de costar $25,50 a $30.

La oposición rechaza la convocatoria del Gobierno: “Te quieren hacer socio del fracaso”

Publicidad

Según indica la ley 4472, que regula la tarifa del subte, el valor “podrá ser incrementado, previa audiencia pública a la que deberán concurrir los prestadores del servicio”, así como también pueden participar “las asociaciones de usuarios y consumidores debidamente registradas y las asociaciones gremiales”.

Continuar leyendo

Capital Federal

Miércoles caótico en la Ciudad: organizaciones sociales harán marchas multitudinarias

Tanto el centro porteño como los principales accesos a la Ciudad se verán fuertemente afectados.

Este miércoles habrá una nueva jornada de movilizaciones de organizaciones sociales. Desde las 10 de la mañana distintas agrupaciones comenzarán a marchar hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires. También se verán afectados los principales ingresos desde la Provincia.

A su vez, también habrá movilizaciones en otros puntos del país ya que la consigna es bajo una “jornada nacional de lucha”. El epicentro será en el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con Capital Federal. Además habrá un corte en el Cruce de Varela (Florencio Varela y Berazategui) y Puente La Noria (Lomas de Zamora).

Las marchas estarán coordinas por  la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otras. El principal reclamo es por el Salario Básico Universal, un aumento para empleados públicos y privados, y un aguinaldo para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Publicidad

Ya confirmaron su participación en las movilizaciones: la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, la UTEP, Nuestra América y el Partido Piquetero, entre otras.

Por otra parte, el Polo Obrero se agrupará en el Obelisco en rechazo al “ajuste del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR