Seguinos en nuestras redes

Deportes

Boca fue sancionado por la Conmebol a raíz de los hechos racistas

El organismo del fútbol sudamericano castigó al conjunto xeneize por el partido ante Corinthians

Boca Juniors sumó otra mala noticia luego de la derrota contra Unión de Santa Fe. La CONMEBOL dio a conocer la sanción para el conjunto xeneize a raíz de los hechos racistas que se produjeron en el partido contra Corinthians por la Copa Libertadores, que finalizó en empate 1-1, el pasado 17 de mayo en La Bombonera.

El organismo que rige al fútbol sudamericano decidió aplicarle una multa a la institución argentina de 100.000 dólares y además este deberá exhibir un cartel junto a la foto de la formación oficial del equipo con la leyenda “Basta de racismo”.

A su vez la misma frase tendrá que figurar en la pantalla gigante del estadio desde dos horas antes del inicio del partido hasta su finalización. Dicha imagen solo podrá ser reemplazada para cumplir los acuerdos comerciales y deportivos de la competición de clubes más importante de América.

Esta sanción correrá para el próximo partido que Boca juegue como local, justamente ante Corinthians por la ida de los octavos de final el próximo martes 5 de julio a las 21.30 horas. Antes, el martes 28 de junio, enfrentará al cuadro brasileño en condición de visitante por el cotejo de ida. Afortunadamente para la entidad de La Ribera, La Bombonera no fue clausurada, tal como se barajaba.

TE PUEDE INTERESAR