Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Quilmes: ratas en los hospitales, falta de calefacción en las escuelas y ninguna respuesta de Mayra Mendoza

Luego de conocer la denuncia de la madre de una alumna que hizo públicas las contingencias que deben afrontar los estudiantes de la Escuela Provincial Nº2 de Quilmes, ante las bajas temperaturas, un usuario de Twitter publicó la foto de una rata de gran tamaño deslizándose por las paredes de la guardia infantil del nosocomio local.

Días atrás, Nexofin publicó una noticia indignante: ante las bajas temperaturas, las autoridades de un establecimiento escolar de Quilmes tuvieron que restringir el horario de cursada para no exponer a sus alumnos al frio, por la falta de sistema de calefacción.

Desde la Escuela Provincial Nº2 “Provincia de Santa Cruz”, ubicada en el municipio que tiene a Mayra Mendoza como intendenta, informaron: “Cuando la temperatura sea menor a 10°C, los alumnos ingresarán a las 9:30 ya que la escuela no cuenta con sistema de calefacción: eléctrica o a gas (resolución 245/22)”. Por otra parte, también avisaron que si pasadas las 10 la temperatura no supera los 10°C, los chicos tendrá falta justificada.

Luego de la indignante noticia, el municipio no sólo desconoce la situación de los estudiantes, sino también expone a los pequeños al momento de consultar la guardia pediátrica de la institución médica municipal.

“Así está hoy el hospital de Quilmes. Que le llegue a Mayra Mendoza, que se hace atender en un hospital privado mientras la gente sufre esto”, aseguró el influencer Iñaki Gutiérrez, en la red social Twitter, adjuntando una fotografía que muestra a una rata de gran tamaño deslizándose por una pared junto al cartel que anuncia “Guardia Pediátrica”.

Desesperados ante la falta de respuesta a los reclamos, el propio personal de salud del hospital le envió a Mendoza una carta firmada por los trabajadores, en la que denuncian “equipos de salud incompletos, falta de personal y recursos escasos”.

Angustiados por la situación, los profesionales de la salud de Quilmes, expresan: “Ojalá los 700 mil habitantes de la ciudad pudieran acceder a un sistema de salud de calidad, al igual que usted. Pero eso no sucede”.

CFK visitó a Mayra Mendoza en julio de 2021, luego de su intervención quirúrgica en el Hospital Austral.

TE PUEDE INTERESAR