Seguinos en nuestras redes

Economía

Cristina Kirchner recibió al economista Carlos Melconian, férreo crítico de la gestión de Martín Guzmán

La vicepresidenta mantuvo una reunión con quien fue presidente del Banco Central durante el macrismo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner tuvo una sorpresiva reunión con el economista Carlos Melconian. El ex presidente del Banco Central acudió al encuentro en su rol de presidente del IERAL, el think tank económico de la Fundación Mediterránea.

“Fue una reunión institucional de la Fundación Mediterránea y el IERAL. Nos estamos reuniendo, en ese contexto, con gobernadores, precandidatos, autoridades, etc. Para explicarles lo que estamos haciendo. Un programa integral para el 2024“, comentó un integrante de la asociación a Clarín.

Carlos Melconian se ha caracterizado por ser un fuerte crítico de la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán. También se ha mostrado en desacuerdo con las políticas económicas que se llevaron a cabo durante los gobierno de Cristina y Néstor Kirchner.

Alivio para Guzmán: el FMI aprobó la primera revisión del acuerdo con Argentina y gira 4.100 millones de dólares

La vicepresidenta está manteniendo reuniones con varios economistas. Además de Melconian, también tuvo citas con Martín Redrado, Ramiro Alvarez Agis, Felisa Miceli, entre otros. En la interna del Frente de Todos, Cristina Kirchner también ha expresado su desacuerdo con la política económica encabezada por Martín Guzmán.

Luego de que la ex presidenta criticara el “festival de importaciones” que están complicando las reservas del Banco Central, Carlos Melconian opinó al respecto: “Dado que es una economía deprimida, dado que tenés control de cambios y dado que tenés un dólar que no existe vos decís, ¡qué récord! ¡Mirá todo lo que entró! ¿Qué récord de qué? Estamos corriendo en berretalandia que si entraron 5 mangos con 20. Y ahora estamos descubriendo que el free shop, que el whisky, que la clase alta…”.

Mientras que sobre los planes sociales, el economista indicó: “Es muy bueno lo de los planes, porque yo vengo diciendo que hay que recrear la cultura del trabajo. Llevan 20 años. Los planes no pueden ser una cosa instalada como un derecho adquirido. Los planes son un extraordinario paliativo que han ayudado un montón. Es totalmente cierto”.

TE PUEDE INTERESAR