Seguinos en nuestras redes

Política

Cumbre de BRICS: Alberto Fernández pidió incorporar a la Argentina al foro de paises emergentes

El presidente argentino participó de un encuentro online junto al líder chino Xi Jinping, a Vladimir Putin, Jair Bolsonaro y otros mandatarios de países en desarrollo. Fernandez evitó condenar la guerra en Ucrania y a Putin como responsable y solicitó incorpoorar a la Argentina al grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica.

En el encuentro virtual de los BRICS que organiza China, y frente a Xi Jinping y Vladimir Putin, Alberto Fernández pronunció un discurso de cinco minutos donde evitó la condena explícita a la guerra ilegal que desató Rusia contra Ucrania.

Por un lado, el jefe de Estado argentino cuestionó las consecuencias sociales y económicas del conflicto en Ucrania, peor evitó tomar posición respecto a la responsabilidad del lider ruso en la decisión los sangrientos  ataques a Ucrania.

“Es imperioso que cesen las hostilidades en Ucrania. Queremos ser parte en la búsqueda de una solución que acerque a todos los involucrados, para lograr una paz duradera que deje definitivamente atrás la dinámica desatada por la escalada bélica”, manifestó el presidente.

“Estamos honrados por la invitación a esta reunión ampliada de los BRICS. Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42 % de la población mundial y el 24 % del producto bruto global”, afirmó Fernández, en uno de los tramos de su exposición. En tanto que en el final de su discurso, insistió: “Argentina quiere sumarse a ese espacio y brindar sus aportes como integrante del mismo”.

Publicidad

Respecto al rol de la Argentina en la producción de alimentos, el jefe de Estado agregó: “Somos proveedores seguros y responsables de alimentos, reconocidos en el ámbito de la biotecnología y en tecnología logística aplicada. Esto significa que no solo somos capaces de producir y exportar alimentos. También sabemos suministrar servicios y formar especialistas para que otros países hagan crecer su eficiencia productiva y mejoren así la calidad de vida de sus habitantes”, describió el Presidente.

Al finalizar su discurso, Alberto Fernández solicitó que la Argentina sea incluida como miembro permanente de los BRICS. Además volvió a exigir por la soberanía en Malvinas y por un profundo cambio del sistema financiero mundial.

Política

“Panqueque, ñoquis, humo, chorro”, algunas de las palabras que más se asocian a Sergio Massa en las redes

Según un relevamiento el ministro de Economía tiene un promedio de diez mil menciones diarias, aunque aún no le quita el protagonismo a Alberto Fernández.

La relevancia que tuvo el desembarco de Sergio Massa en el ministerio de Economía, no fue solo a nivel político, también le valió una atención, que no siempre es positiva.

En ese sentido, la consultora Políticos en Redes analizó “El sentimiento de la conversación pública vinculada a Sergio Massa”, usando para eso las publicaciones en redes sociales referidas al flamante funcionario. Y en lo que va de agosto, un promedio cercano a los diez mil usuarios lo menciona diariamente, aunque el presidente Alberto Fernández continúa siendo el político con más protagonismo del país.

Dicho relevamiento se afirma en el rastreo de las palabras que más se vincularon a Massa, que en este caso son: Panqueque, ñoquis, Cámpora, humo, gente, energía, jubilados, pueblo, estamos y chorro, en ese orden, son las que más se asociaron al ex Diputado.

Para las conclusiones se tuvieron en cuenta los posteos desde el 1 de julio hasta el 11 de agosto. En cuanto a la valoración de Sergio Massa, el 52,4% expresa un sentimiento negativo y el foco de las críticas está en que refleja una ambivalencia política, mientras que solo el 26,4% de los usuarios expresa sentimiento positivo hacia su persona.

Publicidad

Entre quienes lo apoyan, “confiesan dejar de lado su ideología para acompañar su gestión y desearle éxito en el urgente desafío que implica estabilizar la economía”, expresa el informe de la consultora.

Además, destaca que las publicaciones de Massa en las redes sociales “lograron un golpe de efecto positivo, aportando en la ciudadanía una sensación de información y certidumbre que sus predecesores no habían logrado”. Sin embargo, según este trabajo, son los usuarios más afines al propio, Frente de Todos los que expresan un mayor rechazo a las últimas medidas y decisiones comunicadas por el titular dela área económica.

 

Publicidad
Continuar leyendo

Política General

Esteban Bullrich, contra Carrió: “Impunidad también es creer que uno puede decir cualquier cosa”

Sin nombrarla, el ex senador nacional repudió los dichos de la líder de la Coalición Cívica y sentenció: “Estamos dando un espectáculo lamentable”

El ex senador nacional Esteban Bullrich criticó sin nombrarla a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien había lanzado una catarata de ataques contra sus socios de Juntos por el Cambio, a quienes acusó de ser “socios de Sergio Massa”.

Estamos dando un espectáculo lamentable. Volvamos al foco, a qué camino alternativo les proponemos a los argentinos. Y agrego, impunidad es también creer que uno puede decir cualquier cosa sobre los demás. Evitemos esa actitud“, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Esta semana, Carrió arremetió contra muchos de los referentes de la oposición de Juntos por el Cambio. Sus palabras derivaron en innumerables respuestas por parte de las principales espadas políticas de la coalición, incluyendo a Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Tras las respuestas, Carrió redobló la apuesta: “Yo estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un gobierno decente de Juntos por el Cambio que gane el año que viene. Si no, no cuenten conmigo. Yo no miento más, no escondo más la verdad, prefiero morirme”.

Continuar leyendo

Política

Macri calificó al Gobierno como un “ejército de demolición” y adelantó que “se viene el segundo tiempo del cambio”

El ex presidente también criticó duramente a los sindicalistas Roberto Baradel y Pablo Biró.

El ex presidente Mauricio Macri estuvo presente en una reunión de la Fundación Libertad que se llevó a cabo en la ciudad Rosario. El fundador del PRO se refirió al actual Gobierno nacional como un “ejército de demolición” y aseguró que Juntos por el Cambio “volverá a ser gobierno en el 2023”.

Durante su discurso, Mauricio Macri apuntó contra el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. El ex jefe de Estado comenzó diciendo: “Sin evaluación de aprendizaje, los alumnos no tienen futuro. Sin docentes que se sigan capacitando todos los días para darle a esos chicos las herramientas del siglo XXI, no tenemos futuro”.

“Tenemos que pelear, no podemos tener gremios que digan, como dice Baradel, ‘yo no quiero preparar a alumnos para que vayan a las empresas’. ¿Quién es este tipo? ¿De dónde salió?“, sentenció Mauricio Macri. Y luego cargó contra el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró.

El ex presidente indicó: “No podemos seguir conviviendo con señores como Biró, que tengan a todos los que nunca se subieron a un avión pagando 700 millones de dólares por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona”.

Lo que cuesta Aerolíneas Argentinas por año le permitiría al gobierno nacional poner en Santa Fe 33.000 gendarmes. No quedaría un sólo narco en la provincia. ¿Dónde están las prioridades que tiene este Gobierno?”, agregó el referente de Juntos por el Cambio.

Publicidad

Exclusivo | ¿Un ídolo de Boca salta a la política de la mano de Mauricio Macri?

Mauricio Macri también participó de un encuentro de la Fundación Pensar

El ex presidente se expresó mediante un video en la reunión de la Fundación Pensar en Mar del Plata. El encuentro contó con varios dirigentes del PRO a los que Macri le envío un mensaje: “Sigan trabajando, sigan preparándose, porque se viene el segundo tiempo del cambio. Nos hace falta mucha gente comprometida para devolverles la esperanza, la alegría y la calidad a la gente que se merece”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR