Deportes
FIFA confirmó que las listas para el Mundial de Qatar serán de 26 futbolistas
El organismo amplió la convocatoria para la competencia que se realizará a fin de año

La FIFA hizo oficial una modificación clave de cara a la Copa del Mundo de Qatar: los entrenadores de cada selección podrán citar a 26 futbolistas. Además, permitirá que la nómina provisional que se entrega como previa a la confección final esté compuesta por 55 apellidos, veinte más que anteriormente.
“El Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA hasta 26 jugadores”, anunció el organismo con sede en Suiza por intermedio de un comunicado que divulgó durante las últimas horas. “El Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones, ha abordado una serie de cuestiones clave”, explicaron.
Es oficial: FIFA aprobó la ampliación del cupo en las listas para el Mundial de #Qatar2022 y se podrá convocar hasta un máximo de 26 futbolistas.
🚨 Podrán sentarse en el banco hasta 15 suplentes. pic.twitter.com/DvP1jUchuY
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 23, 2022
Lo más destacado dentro de esta serie de medidas está emparentado a lo que ocurrirá entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año en Qatar.
“A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:
• El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
• El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
• La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
• Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)”.

Deportes
Argentina confirmó su equipo para las Finales de la Copa Davis
Guillermo Coria reveló los cinco tenistas que disputarán las series ante Croacia, Italia y Suecia en el mes de septiembre

Por Alejandro Laffón (@alelaffon)
Tras el gran rendimiento de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez en el circuito ATP, el fanático del tenis argentino comenzó a preguntarse quienes serían los convocados de Guillermo Coria de cara a las Finales de la Copa Davis. Finalmente, el capitán albiceleste reveló los cinco nombres.
El primero en confirmarse fue Diego Schwartzman. El “Peque” es el tenista sudamericano mejor posicionado en el ranking y un estandarte en el equipo nacional durante la travesía para regresar el grupo mundial, por lo que su participación nunca estuvo en duda.
Ahora, la gran incógnita eran las dos siguientes raquetas singlistas. Evidentemente, los elegidos fueron Báez, quien ya debutó ante República Checa el pasado mes de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis, y Cerúndolo, con su primera aparición en la convocatoria de Argentina.
📞 @FranCerundolo | Súper Jugador 8️⃣6️⃣ 👞#CopaDavis #VamosArgentina pic.twitter.com/4IMVY84Jl0
— Argentina Tenis (@AATenis) August 11, 2022
La pareja para los dobles será conformada por Horacio Zeballos, actual número 3 del ranking, y Machi González. Ambos se conocen y realizaron un gran trabajo en las últimas series disputadas.
“El equipo en general es sólido, muy parejo, somos fuertes en los tres puntos. Con Martín García y Leo Mayer tenemos muy bien estudiados a cada jugador que nos vamos a enfrentar. Estamos listos y preparados para dar pelea y llevar a Argentina adonde se merece estar, que es entre los ocho mejores países del mundo”, manifestó el “Mago”.
💥 SELECCIÓN ARGENTINA DE TENIS @YPFoficial 💥
Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González
🗓 13-18/9
📍 Bologna@CopaDavis | Finales 2022#ElEquipoMásGrande pic.twitter.com/3fshy42Ohd— Argentina Tenis (@AATenis) August 11, 2022
Estos son los cinco tenistas argentinos que representarán al país en las Finales de la Copa Davis, a disputarse entre el 13 y el 18 de septiembre en Bologna. Los rivales serán Croacia, Italia y Suecia
Deportes
Escándalo en Rosario: echaron a un empleado de Newell’s por pedir que Pablo Pérez “siga lesionado”
El futbolista y capitán del equipo se enteró de lo ocurrido por la viralización de la frase que el trabajador escribió desde su cuenta personal.

La dirigencia de Newell’s decidió prescindir de un empleado del complejo Bella Vista por haber criticado en duros términos al mediocampista Pablo Pérez, quien además es el capitán del plantel profesional, a través de un mensaje en la red social Facebook.
Se trata de Iván Satori, quien se desempeñaba como intendente del complejo deportivo Jorge Griffa de Bella Vista. Tras conocerse la noticia de que el futbolista sufría una molestia y no podría formar parte del equipo titular el fin de semana, escribió en la citada red social: “Que excelente noticia, ahora si podemos ganar. Ojalá siga lesionado hasta que termine el contrato”.
La situación enojó al futbolista, quien se enteró por la viralización del comentario en las redes sociales, en las que arrobaron a su hermano.
Al conocer todo lo ocurrido, Pérez le hizo saber a la dirigencia su profundo malestar por sentirse agredido por un empleado de la entidad, a tal punto que lo habrían persuadido para que dejara todo en manos de los directivos, que finalmente tomaron la decisión de echar al empleado.
Pérez sufrió un esguince de rodilla en el partido de Newell’s ante Atlético Tucumán, luego de recibir un fuerte pelotazo en la cara que lo hizo caer al suelo. Su evolución es favorable, aunque todavía no se sabe si podrá jugar este sábado contra River por la Liga Profesional.
Deportes
El palito de la madre de Lucas Pratto para Gallardo: “Te dieron por…”
Daniela Sivetti se desahogó en sus redes sociales tras la clasificación de Vélez a semifinales de la Copa Libertadores

La clasificación de Vélez a semifinales de la Copa Libertadores tras 11 años dejó atrás el estigma de las eliminaciones tempraneras de un equipo con historia continental grande. Tras once años, el cuadro de Liniers está otra vez entre los cuatro mejores de América.
Para muchos, la victoria ante Talleres fue un desahogo y algunos le hicieron juicio a la historia, como fue el caso de Daniela Sivetti, la mamá de Lucas Pratto quien, apenas se consumó el triunfo hizo un posteo con lo que pareció ser un destino directo a la historia de la salida de su hijo de River y, especialmente, del trato dispensado por Marcelo Gallardo.
El posteo de la mamá de Lucas Pratto
“Hoy digo gracias, gracias, gracias. Te dieron por acabadoo, te bancaste TODO, sufriste, en silencio y hablando. Todos te vimos irte y volver, lesionado, trabajaste mas duro que nunca, días amargos, pero vos NUNCA BAJASTE LOS BRAZOS. Tus huevo, tu garra y mucho mas TÚ CORAZÓN, el respeto por tu profesión, el amor por lo que hacés tuvo respuesta. Te bancamos a Morir. Mi GUERRERO, NUESTRO GUERRERO. VAMOS VÉLEZ, VAMOS PRATTO, CARAJO!!!!”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.
- Sin categoríahace 4 días
No se casa con nadie: la prohibición de Riquelme a Edinson Cavani
- Deporteshace 6 días
Las polémicas declaraciones de Cristian Pavón que enfurecieron a los hinchas de Boca
- Política Generalhace 3 días
Futuro electoral en provincias clave: ¿cómo impacta la llegada de Massa en los armados?
- Deporteshace 7 días
Bombazo de Lionel Scaloni: el tapado que se puede meter en el avión a Qatar
- Curiosidadeshace 3 días
Escalofriantes imágenes del asesinato de Leandro Lo, campeón mundial de Jiu Jitsu
- Políticahace 6 días
Los posteos de Rubinstein en redes sociales en contra de CFK y Fabiola Yáñez
- Política Generalhace 3 días
Café para todos: Kicillof gastará $ 7.519.650 en “máquinas automáticas de bebidas calientes”
- Televisiónhace 4 días
Daniel Vila tras la renuncia de Viviana Canosa en A24: “No tiene nada que ver mi amistad con Sergio Massa”