Seguinos en nuestras redes

Deportes

FIFA confirmó que las listas para el Mundial de Qatar serán de 26 futbolistas

El organismo amplió la convocatoria para la competencia que se realizará a fin de año

La FIFA hizo oficial una modificación clave de cara a la Copa del Mundo de Qatar: los entrenadores de cada selección podrán citar a 26 futbolistas. Además, permitirá que la nómina provisional que se entrega como previa a la confección final esté compuesta por 55 apellidos, veinte más que anteriormente.

“El Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA hasta 26 jugadores”, anunció el organismo con sede en Suiza por intermedio de un comunicado que divulgó durante las últimas horas. “El Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones, ha abordado una serie de cuestiones clave”, explicaron.

Lo más destacado dentro de esta serie de medidas está emparentado a lo que ocurrirá entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año en Qatar.

“A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente:

• El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.

Publicidad

• El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.

• La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.

• Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)”.

Publicidad

Deportes

Argentina confirmó su equipo para las Finales de la Copa Davis

Guillermo Coria reveló los cinco tenistas que disputarán las series ante Croacia, Italia y Suecia en el mes de septiembre

Por Alejandro Laffón (@alelaffon)

Tras el gran rendimiento de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez en el circuito ATP, el fanático del tenis argentino comenzó a preguntarse quienes serían los convocados de Guillermo Coria de cara a las Finales de la Copa Davis. Finalmente, el capitán albiceleste reveló los cinco nombres.

El primero en confirmarse fue Diego Schwartzman. El “Peque” es el tenista sudamericano mejor posicionado en el ranking y un estandarte en el equipo nacional durante la travesía para regresar el grupo mundial, por lo que su participación nunca estuvo en duda.

Ahora, la gran incógnita eran las dos siguientes raquetas singlistas. Evidentemente, los elegidos fueron Báez, quien ya debutó ante República Checa el pasado mes de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis, y Cerúndolo, con su primera aparición en la convocatoria de Argentina.

Publicidad

La pareja para los dobles será conformada por Horacio Zeballos, actual número 3 del ranking, y Machi González. Ambos se conocen y realizaron un gran trabajo en las últimas series disputadas.

“El equipo en general es sólido, muy parejo, somos fuertes en los tres puntos. Con Martín García y Leo Mayer tenemos muy bien estudiados a cada jugador que nos vamos a enfrentar. Estamos listos y preparados para dar pelea y llevar a Argentina adonde se merece estar, que es entre los ocho mejores países del mundo”, manifestó el “Mago”.

Publicidad

Publicidad

Estos son los cinco tenistas argentinos que representarán al país en las Finales de la Copa Davis, a disputarse entre el 13 y el 18 de septiembre en Bologna. Los rivales serán Croacia, Italia y Suecia

Continuar leyendo

Deportes

Escándalo en Rosario: echaron a un empleado de Newell’s por pedir que Pablo Pérez “siga lesionado”

El futbolista y capitán del equipo se enteró de lo ocurrido por la viralización de la frase que el trabajador escribió desde su cuenta personal.

La dirigencia de Newell’s decidió prescindir de un empleado del complejo Bella Vista por haber criticado en duros términos al mediocampista Pablo Pérez, quien además es el capitán del plantel profesional, a través de un mensaje en la red social Facebook.

Se trata de Iván Satori, quien se desempeñaba como intendente del complejo deportivo Jorge Griffa de Bella Vista. Tras conocerse la noticia de que el futbolista sufría una molestia y no podría formar parte del equipo titular el fin de semana, escribió en la citada red social: “Que excelente noticia, ahora si podemos ganar. Ojalá siga lesionado hasta que termine el contrato”.

La situación enojó al futbolista, quien se enteró por la viralización del comentario en las redes sociales, en las que arrobaron a su hermano.

Al conocer todo lo ocurrido, Pérez le hizo saber a la dirigencia su profundo malestar por sentirse agredido por un empleado de la entidad, a tal punto que lo habrían persuadido para que dejara todo en manos de los directivos, que finalmente tomaron la decisión de echar al empleado.

Publicidad

Pérez sufrió un esguince de rodilla en el partido de Newell’s ante Atlético Tucumán, luego de recibir un fuerte pelotazo en la cara que lo hizo caer al suelo. Su evolución es favorable, aunque todavía no se sabe si podrá jugar este sábado contra River por la Liga Profesional.

Continuar leyendo

Deportes

El palito de la madre de Lucas Pratto para Gallardo: “Te dieron por…”

Daniela Sivetti se desahogó en sus redes sociales tras la clasificación de Vélez a semifinales de la Copa Libertadores

La clasificación de Vélez a semifinales de la Copa Libertadores tras 11 años dejó atrás el estigma de las eliminaciones tempraneras de un equipo con historia continental grande. Tras once años, el cuadro de Liniers está otra vez entre los cuatro mejores de América.

Para muchos, la victoria ante Talleres fue un desahogo y algunos le hicieron juicio a la historia, como fue el caso de Daniela Sivetti, la mamá de Lucas Pratto quien, apenas se consumó el triunfo hizo un posteo con lo que pareció ser un destino directo a la historia de la salida de su hijo de River y, especialmente, del trato dispensado por Marcelo Gallardo.

El posteo de la mamá de Lucas Pratto

“Hoy digo gracias, gracias, gracias. Te dieron por acabadoo, te bancaste TODO, sufriste, en silencio y hablando. Todos te vimos irte y volver, lesionado, trabajaste mas duro que nunca, días amargos, pero vos NUNCA BAJASTE LOS BRAZOS. Tus huevo, tu garra y mucho mas TÚ CORAZÓN, el respeto por tu profesión, el amor por lo que hacés tuvo respuesta. Te bancamos a Morir. Mi GUERRERO, NUESTRO GUERRERO. VAMOS VÉLEZ, VAMOS PRATTO, CARAJO!!!!”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

Publicidad

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR