Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Guaidó sobre el avión venezolano-iraní: “Maduro tiene vínculos terroristas y usa aviones iraníes para lavar dinero”

El líder de la oposición venezolana aseguró que las relaciones entre su país y Teherán son cercanas, y pidió que se “investigue a fondo” el tema para brindar seguridad a la región.

La polémica que desató la llegada al país del avión venezolano-iraní y su misterioso cometido, ha despertado sospechas sobre los vínculos entre algunos Gobiernos latinoamericanos y el terrorismo internacional.

Por el lado Argentino, miembros del gabinete han tratado de desviar la atención a acciones más mundanas, pero a medida que avanza la investigación judicial y se conocen las alertas enviadas por las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Paraguay y Uruguay, la cuestión se vuelve más difícil de ocultar.

En ese sentido, el medio TN logró entrevistar al líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó quien opinó que han sido constantes las denuncias sobre “las relaciones iraníes-venezolanas. Inicialmente empresas para lavar dinero, quienes han estado vinculadas anteriormente a sanciones por parte del sistema americano de alerta temprana”.

Además, expresó que incluso la investigación fue realizada “por parte de agencias federales americanas de la relación de estos pilotos de origen iraní con la Fuerza Quds”. Según el referente, “Hemos denunciado maletines llenos de dinero para financiar campañas, así que ha sido muy oscuro ese relacionamiento que tenía antes Chávez y ahora Maduro, con Argentina”.

“En su momento, alertamos sobre la vinculación de Maduro con grupos terroristas, no solamente en la región como el ELN o las FARC, sino con Irán y algunos otros países del Medio Oriente. Así que levantamos la alarma para poder denunciar, llegar al fondo de esto. Debe llamar la atención de los gobiernos democráticos de la región, no solamente de Argentina, no solamente de Venezuela, sino también de toda la región”, proclamó el líder político venezolano.

Del mismo modo, Guaidó sostuvo: “Voy a dar casos que ha hecho la dictadura en el pasado con vuelos extraños hacia Venezuela para lavado de dinero. Por ejemplo, han utilizado terceros países para saltar las sanciones impuestas, bien sea por la Unión Europea, por los Estados Unidos, por Canadá. Sanciones, por cierto, por lavado de dinero, por narcotráfico, por corrupción, en algunos casos por violación de derechos humanos”.

Han utilizado en momentos a Rusia, en momentos a Irán para que traigan dinero. No estoy diciendo que eso es lo que está haciendo este avión, pero esa es una de las rutas que utiliza Maduro y su dictadura para lavar dinero o para saltar las sanciones impuestas a su dictadura”, denunció el hombre que mantiene oculta su ubicación actual por temor a ser capturado por los partidarios de Nicolás Maduro.

En cuanto a su teoría sobre la verdadera misión del avión que fue retenido en Ezeiza por no contar con las autorizaciones adecuadas, el dirigente opositor comentó que no descarta “que todo el tema tiene que ver con armas en la región”.

Ha habido denuncias en la frontera con Brasil de presencia de armas poco comunes que utilizan para explotar oro de manera ilegal. También debe llamar la atención de las democracias de América, pero también del mundo entero, por lo que significa financiar directa o indirectamente a agrupaciones irregulares, como lo hace hoy Maduro. No es de extrañar que también lo intenten con este tipo de agrupaciones en Irán”, reafirmó.

Sobre la actuación del Gobierno argentino en el hecho, Guaidó manifestó que “No se puede banalizar o relativizar, o culpar a un tercero, o a la oposición, o al exterior. Hay que tomar en cuenta los vínculos de Maduro con el terrorismo regional y el terrorismo internacional”.

No perdamos de vista el patrón de lo que ha sido las relaciones con financiamiento a campaña, como el caso famoso de Antonini Wilson”, expresó. Sin embargo se mostró optimista ante el avance de la investigación por parte de la Justicia nacional.

TE PUEDE INTERESAR