Sociedad
Avión retenido en Ezeiza: qué fotos encontraron en el celular del piloto iraní
El peritaje del teléfono complicó a Ghasemi Ghomareza, según fuentes de la investigación; son imágenes de su juventud y están en evaluación otros aparatos

Durante las últimas horas, se conocieron los primeros resultados de las pericias que se realizaron al celular del piloto del avión venezolano-iraní Gholamreza Ghasemi.
Según pudo saber el canal TN, en el aparato encontraron fotos de tanques, misiles y una imágen en la que se lo ve a él de joven, como combatiente de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF).
El juez Villena y la fiscal Cecilia Incardona allanaron la semana pasada el hotel Plaza Central Canning, de Ezeiza, donde están alojados los cinco iraníes y los 14 venezolanos de la tripulación.
Allí secuestraron 18 teléfonos celulares, cinco tablets y siete computadoras portátiles. Luego, se ordenó una inspección ocular en el avión Boeing 747 de Carga, donde fue encontrada otra tablet y otra notebook. También se pidieron las cámaras de seguridad del hotel.
Los primeros aparatos electrónicos fueron desbloqueados con claves que proporcionaron los integrantes de la tripulación, excepto una tablet secuestrada en el hotel, marca Ipad, de Apple, que nadie reconoció como propia.
La oposición denunció que otro avión iraní-venezolano habría aterrizado cuatro veces en Ezeiza
El juez Villena le dio los teléfonos celulares, tablets y computadoras a la División de Delitos Informáticos de la Policía de la Ciudad para que descargue la información. Y esos archivos en discos rígidos extraíbles fueron entregados a los especialistas de la División Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal (DUIA).
Aún resta analizar la tablet y la notebook encontradas en el avión el viernes de la semana pasada.

- Políticahace 2 días
Denuncian a Roberto Navarro por recibir más de $1817 millones en pauta oficial para sus empresas
- Políticahace 2 días
Escándalo en YPF: los camporistas exigen indemnizaciones millonarias a la petrolera
- Políticahace 5 días
Ni banquete ni cena: quiénes son los 40 líderes que asistirán a la asunción “austera” de Milei
- Mundohace 3 días
Tras las denuncias de corrupción en su contra, Luis Moreno Ocampo fue desvinculado de la OEA
- Espectáculoshace 5 días
El fallido pronóstico de Dady Brieva: “No me imagino ni a Milei presidente, ni a Colón en la B”
- Políticahace 6 días
Guillermo Francos negó la injerencia de Macri en el gobierno de Milei y afirmó: “No compró acciones”
- Judicialeshace 2 días
El hijo de Sergio Massa contrató abogados en Miami para denunciar a Nik por llamarlo “niño ñoqui”
- Políticahace 5 días
El polémico fondo fiduciario que Alberto Fernández extendió hasta 2050