Seguinos en nuestras redes

Política

La oposición denunció que otro avión iraní-venezolano habría aterrizado cuatro veces en Ezeiza

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, aseguró que previamente a que se desatara el escándalo con la empresa Emtrasur, otra aeronave del mismo origen habría arribado al país en cuatro oportunidades distintas.

En medio de la polémica que suscitó el arribo a la Argentina de un avión venezolano-iraní y los supuestos vínculos de sus tripulantes con organizaciones terroristas, la oposición denunció que previamente a que se desatara el escándalo otra aeronave del mismo origen habría aterrizado en Ezeiza en cuatro oportunidades distintas.

El encargado de dar a conocer la información fue el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, quien brindó detalles del escándalo en puerta. Se trataría de un Airbus A340-600 matrícula YV3533, “el mismo avión que usó Nicolás Maduro la semana pasada para viajar a Irán”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En el mismo hilo de tuits, sostuvo que la aeronave realizó cuatro viajes a la Argentina entre abril y mayo, procedente de distintos lugares. “El 28 de abril procedente de La Habana, Cuba (Vuelo V09990); el 3 de mayo procedente de Caracas (Vuelo V03550); el 9 de mayo procedente de Caracas (Vuelo V03602); y el 17 de mayo procedente de Caracas (Vuelo V03550)”, advierte.

Publicidad

Al mismo tiempo, explicó que ese avión fue transferido por Mahan Air a Conviasa el 15 de marzo de este año (ambas aerolíneas están sancionadas por EEUU por vinculación con el terrorismo y la proliferación de armas).

Publicidad

En ese sentido, y ante las sospechas que puede levantar el caso, Wolff aseguró que dese el espacio político que integra en la Cámara de Diputados decidieron ingresar un pedido de informes urgente al Poder Ejecutivo para esclarecer los hechos.

Waldo Wolff

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR