Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Venezuela le pidió a la Justicia argentina liberar el avión varado en Ezeiza

La aerolínea estatal del país que gobierna Nicolás Maduro realizó el pedido formal al juez Federico Villena, documentación que fue acompañada por la filial de Conviasa.

La empresa venezolana Emtrasur solicitó a la Justicia argentina la liberación del sospechoso avión que se encuentra retenido en Ezeiza desde el pasado 8 de junio, cuando arribó al país con una tripulación integrada por 14 venezolanos y 5 iraníes, entre los que llamó la atención la figura del piloto por tener vinculación directa con una organización terrorista.

La aerolínea estatal de Venezuela realizó el pedido formal al juez Federico Villena, a quien le fue entregado documentación relacionada al Boieng. En menos de una semana, el magistrado ordenó unas 60 medidas de prueba. Al momento, los informes preliminares no arrojaron pruebas contundentes para la investigación.

A este pendiente se suma la decisión de la fiscal Cecilia Incardona, quien debe definir la acusación contra los tripulantes. El principal apuntado es Gholamreza Ghasemi, piloto de la aeronave, sobre quien el FBI confirmó el vínculo con las Fuerzas Quds, la división de la Guardia Revolucionaria iraní especializada en operaciones de inteligencia, y con Hezbollah.

Publicidad

Por su parte, el chavismo se refirió a la situación del avión varado, a través un referente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien rechazó la idea de que la tripulación intentara cometer algún delito.

En ese sentido, alegó que el avión realizaba tareas de “ayuda” y que existen “procedimientos malintencionados contra ese avión”. De esta manera, explicó que la empresa Conviasa le compró a Mahan Air, empresa sancionada por Estados Unidos, el avión, razón por la cual reforzó la idea de que era un vuelo de instrucción.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR