Seguinos en nuestras redes

Finanzas

¿Qué puede pasar con el dólar?: el precio más alto al que llegaría según los expertos

Esta tendencia a la suba en la cotización de la moneda estadounidense se ve reflejada en el último informe mundial de FocusEconomics

Se viene otra semana “caliente” para el dólar, frente a los abultados vencimientos de deuda en pesos. En los últimos cinco días hábiles, la divisa oficial mantiene una tendencia alcista del diez por ciento en relación con el valor que mostraba al inicio de este período: $121.75 para la compra y $127.75 para la venta.

Si se observa lo ocurrido en lo que va del 2022, la inflación acumulada ya se posiciona por encima del 30 por ciento.

De acuerdo al sitio iProfesional, el consenso de los analistas relevados es que el dólar mayorista llegará a diciembre que viene a los $158,5, cerca de $1,61 por arriba respecto a los pronósticos realizados en mayo pasado, para el mismo período. Y representaría una devaluación de 54,3% para todo el año.

Publicidad

“El peso debería perder más terreno en el futuro, en medio de la sostenida impresión de dinero y una consiguiente alta inflación”, resumen los expertos encuestados.

De hecho, la cifra más elevada proyectada por todos los economistas para el dólar mayorista a fin de año, es la que determina la consultora LCG, creada por Martín Lousteau, cuyo pronóstico es de $176,9 para fin de 2022.

“Los dólares de las exportaciones no alcanzan para acumular reservas y en los próximos meses se viene el desafío de enfrentar fuertes pagos de importaciones de gas y sostener las importaciones para mantener la actividad económica, a la par que la liquidación del agro se reducirá por el fin de la cosecha gruesa”, resume Isaías Marini, economista de Econviews, cuyos pronósticos de dólar mayorista a $164,4 para fin de año aumentaron ahora a $169,5.

Publicidad

Sin feriado: el Riesgo País subió a su nivel más alto en casi dos años

Por otro lado, Tomás Álvarez Kuhnle, economista de Analytica Consultores, sostiene que el tipo de cambio deberá ubicarse a fin de año en $166,5, para “sostener un nivel de tipo de cambio real efectivo similar al que dejó el 2021, y se deberá acelerar el ritmo de depreciación en la segunda mitad del año, llegando a una variación interanual del 60,1%”.

Esta tendencia a la suba en la cotización de la moneda estadounidense se ve reflejada en el último informe mundial de FocusEconomics, en el que más de 40 economistas de bancos y consultoras nacionales y extranjeras señalan los diferentes problemas que afronta la Argentina, que alarman de cara a los próximos meses.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR