Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

“Hay un problema con su permiso”: el audio de cómo Uruguay le negó la entrada al avión venezolano-iraní

Senadores de ese país difundieron la conversación entre el controlador aéreo y el piloto de la aeronave. Tras el rechazo, el vuelo regresó a la Argentina donde se encuentra varado mientras avanza la investigación

Salió a la luz el audio de la torre de control de Uruguay negando el ingreso al avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

La conversación dura en total cinco minutos 41 segundos. Hay baches de silencio y momentos que no llegan a entenderse. Sin embargo, el objetivo de la charla queda clara: el piloto no puede ingresar al país vecino como buscaba y debe volver a Buenos Aires, desde donde había despegado.

“There’s a problem with your permit to enter to uruguayan airspace” (”Hay un problema con su permiso para ingresar al espacio aéreo uruguayo”), se escucha decir al controlador aéreo.

Publicidad

Denuncian a Anibal Fernández y a Agustín Rossi por encubrimiento en la investigación del avión venezolano-iraní

Luego desde el aeropuerto de Montevideo agregaron: “Recibí la información de que no pueden ingresar hace unos minutos solamente. Estoy coordinando y ya le confirmo, en principio manténgase en órbita…”.

Pasaron los segundos y el controlador aéreo le informó al piloto de Emtrasur que se encontraban “aguardando que la autoridad nos comunique a ver qué pasa con el inconveniente del permiso. Ya estamos en comunicación nosotros intentando llamar; se ve que ellos están con sus llamadas correspondientes. Ya le aviso”.

Publicidad

Finalmente las autoridades del aeropuerto le trasladaron la información del Gobierno de Uruguay: “El Comando de Defensa Aérea uruguayo no le autoriza el ingreso al espacio aéreo uruguayo”. “Confírmeme si retorna a Ezeiza o cuáles son sus intenciones”, consultaron.

Publicidad

“Han votado mal”: Mario Vargas Llosa criticó la victoria de la izquierda en Colombia

Desde el avión pidieron al controlador aéreo uruguayo que den aviso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para regresar a Buenos Aires.

“Estamos en comunicación con ellos; por ahora ponga rumbo a La Plata”, contesta la autoridad quien culmina la conversación informándole las condiciones meteorológicas para emprender un viaje seguro.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR