Seguinos en nuestras redes

Política

El ministro de Seguridad porteño denunció que el Servicio Penitenciario Federal busca perjudicar a la Ciudad

Marcelo D’Alessandro expuso a la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós de Rébori.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, apuntó contra la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios y ex interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori. La denunciada también se desempeñó como jueza de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires y es fundadora de la agrupación Justicia Legítima.

El funcionario porteño expresó: “Yo no suelo nunca contar la conversaciones que tenemos en privado. En este caso éramos cuatro funcionarios, pero esto lo voy a contar por primera vez en mi vida porque es algo indignante. Garrigós me dijo: ‘el problema es la política criminal que vos llevás adelante, si dejás de detener no vas a tener problema con los detenidos’“.

En diálogo con Radio Mitre, Marcelo D’Alessandro defendió su gestión en CABA y afirmó que desde que arribó “bajaron todos los delitos”. También denunció que el Servicio Penitenciario Federal “dejó de recibir detenidos de la Ciudad”.

Por otra parte, en radio La Red, el ministro dijo que “las comisarías de la Ciudad están preparadas para alojar 24 horas a una persona. Ayer se fugaron cuatro personas, ladrones importantes”. D’Alessandro hizo referencia a la fuga de presos en una alcaidía de Chacarita.

El ministro de Seguridad porteño agregó que debido a la superpoblación carcelaria tiene que utilizar “a más de 1.500 policias, que en lugar de estar cuidando a los vecinos y vecinas en la calle están cuidando a los presos”. Por último, el funcionario sentenció: “El Servicio Penitenciario Federal, que debería alojar a los detenidos, nos cerró las puertas en una clara intencionalidad política para perjudicarnos”.

TE PUEDE INTERESAR