Seguinos en nuestras redes

Deportes

“Como Maradona”: la sentencia de Buffon sobre Di María que generó polémica

El experimentado arquero y leyenda de Juventus, aprobó la llegada de su ex compañero fútbol italiano

Ángel Di María, dejó de ser jugador del PSG, y es uno de los protagonistas principales del mercado de pases europeo. En este contexto, uno de los clubes más interesados en él es la Juventus. Precisamente Gianluigi Buffon, ídolo del equipo italiano, comparó al rosarino con Diego Maradona y despertó polémica.

“Di María en la liga italiana sería como Maradona. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra”, afirmó Buffon en una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport.

Buffon, ex compañero del jugador surgido en Rosario Central, explicó su comparación con los siguientes conceptos sobre el futbolista del seleccionado argentino: “Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara al arco, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol”.

Buffon es una leyenda de Juventus y a los 44 años sigue en competencia con la camiseta de Parma y se puso como ejemplo para desestimar la edad del rosarino.

“¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la ‘Juve’, significa que está listo para hacerlo”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR