Seguinos en nuestras redes

Deportes

Bielsa se candidateó para volver a dirigir al Athletic de Bilbao: qué tiene que pasar

El entrenador rosarino fue DT del conjunto vasco durante las temporadas 2011/12 y 2012/13

Marcelo Bielsa reapareció en escena luego de su salida del Leeds United. El entrenador estuvo en la presentación del proyecto deportivo de Iñaki Arechabaleta, candidato a presidente del Athletic Club de Bilbao, y aseguró que se convertirá en el nuevo director técnico del equipo en caso de que su postulado se imponga en las elecciones del próximo viernes 24 de junio.

El Loco dejó un grato recuerdo en el País Vasco de su paso como DT de la institución en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013. Dirigió un total de 113 partidos con 43 victorias, 31 empates y 39 derrotas; y alcanzó la final de la UEFA Europa League por segunda vez en su historia (algo que el club no conseguía desde 1977), donde cayó con el Atlético Madrid de Diego Simeone.

Durante casi una hora y media el rosarino expuso, fiel a su estilo, un minucioso análisis de la plantilla actual con detalles que abarcaron a lo colectivo y lo individual. Para eso el propio Bielsa reconoció que miró todos los encuentros de la liga española y las demás competiciones que afrontó el cuadro rojiblanco. “Por lo que vi, es muy necesario entrar en Europa, si no se ha llegado no es por la falta de ambición, hay recursos para lograrlo. A veces los jugadores ignoran virtudes que poseen”, dijo.

Publicidad

Y expresó: “Es una responsabilidad muy grande dirigir a un equipo como el Athletic, y más aún para mí, que ya estuve allí y sé de qué se trata. Tras comunicarme el interés, a mediados de marzo, quise hacer las evaluaciones para ver si era la persona adecuada. En marzo y abril fui viendo el equipo, jugaba bien, me gustaba. Entendía que lo mejor para el Athletic era que el entrenador que lo estaba dirigiendo continuara, porque veía que el proyecto no estaba acabado, tenía margen de crecimiento y desarrollo. La respuesta que me dio Iñaki era que iban a esperar la posición que asumiera Marcelino y una vez que se decidiera, volveríamos a hablar. Hasta que terminó la Liga, no había tomado una decisión y, tras el posicionamiento de Marcelino, pensé en dar una respuesta positiva”.

Además el argentino sostuvo que el Athletic “es un equipo muy bien trabajado en todas las facetas del juego” y que “merecía estar mucho más cerca de Betis y Real Sociedad que de Villarreal, mereció mucho más de lo que obtuvo, ser quinto o sexto”. Respecto de su evolución en la metodología de trabajo con el correr del tiempo, graficó: “Cuando empecé había cuatro personas en el cuerpo técnico, ahora hay 20-25“.

Por último, hizo mención a su último paso por Leeds: “Me echaron en febrero en Inglaterra porque el equipo tuvo una fase prolongada de resultados negativos, era el que más corría en la Premier y Europa“, concluyó.

Publicidad

Deportes

El sorpresivo cambio de Ibarra para enfrentar a Defensa y Justicia

El técnico xeneize le daría lugar en el once inicial a un jugador que estuvo de baja durante varios meses

Boca visitará Florencio Varela el próximo domingo para enfrentarse a Defensa y Justicia por la fecha 15 de la Liga Profesional. En lo que respecta al once principal, hay dos posibles grandes cambios teniendo en cuenta el once que empató con Rosario Central.

En un principio, es sabido que Frank Fabra no puede disputar el próximo encuentro debido a la acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Agustín Sandez, su reemplazante natural, ocupara su lugar.

Hugo Ibarra sorprendería y volvería a utilizar a Diego González, quien ya se encuentre totalmente recuperado de la lesión muscular que lo alejó casi 3 meses de las canchas. El “Pulpo” entraría por Cristian Medina. Además, el DT tambien tendrá que decidir quien será el nueve, si Nicolas Orsini o Luis Vázquez.

Diego "Pulpo" González, el jugador que admira a Riquelme y al que se le  abre la puerta de la titularidad en Boca - LA NACION

Posible formación de Boca

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Alan Varela, Guillermo Fernández, Medina o González; Óscar Romero, Sebastián Villa y Vázquez u Orsini.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

El inesperado posible destino de Mauro Icardi

El delantero no será tenido en cuenta en el Paris Saint-Germain y un extravagante equipo lo tiene en la mira

El Paris Saint-Germain confirmó que Mauro Icardi no será tenido en cuenta y el jugador ya fue vinculado con varios equipos del Viejo Continente, entre los cuales se encuentra el Sevilla de Julen Lopetegui. Pero ahora, un nuevo contendiente salió a la carga por el argentino.

Increíble: Mbappé pidió que se vayan todos los argentinos del PSG

El Galatasaray de la Superliga de Turquía tendría la intención de fichar al ariete albiceleste, aunque aún no ha realizado una oferta formal por él. Tras una racha de malas temporadas, el equipo turco necesita levantar al nivel y encontraría en el delantero un referente para el plantel.

El mayor inconveniente de la negociación sería el salario del jugador, que alcanza los 10 millones de euros por temporada. Si bien llegaría al club como estrella, los de Estambul no estarían dispuestos a pagar esa suma de dinero. Además, el valor del jugador sería de 25 millones de la divisa europea.

Publicidad

PSG | Mauro Icardi pierde otro pretendiente

Icardi no vería con malos ojos fichar por el Galatasaray, debido a que su relación con el conjunto parisino esta totalmente rota y Christophe Galtier, flamante nuevo DT del PSG, pidió que lo transfieren.

Continuar leyendo

Deportes

Giro rotundo: sonó para acompañar a Luis Suárez en River y terminó en la MLS

Un jugador de la Celeste estuvo cerca de fichar por el Millonario, pero terminó en Estados Unidos

El mercado de pases de River fue más que bueno. El retorno de Lucas Beltrán y los fichajes de Miguel Borja y Pablo Solari fueron los puntos fuertes de esta ventana. El único fracaso fue Luis Suárez, quien terminó en Nacional, club que lo vio nacer.

Pero el “Pistolero” no fue el único uruguayo que tuvo chances de llegar a Núñez. Martin Cáceres, ex jugador de la Juventus y compañero de Lucho en la Celeste, sonó para sumarse al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

El defensor que también militó en las filas del Barcelona terminó su vinculo con el Levante UD y estaba dispuesto a seguir al delantero en esta nueva aventura. Pero tras la eliminación del Millonario en los octavos de final de la Copa Libertadores, el pase se cayó y todo quedó en la nada.

Martín Cáceres ficha por el Hellas Verona - CONMEBOL

Pero la carrera de Cáceres tendrá un nuevo desafío: cerró su llegada a Los Angeles Galaxy de la MLS, con contrato hasta diciembre de 2023. Compartirá vestuario con grandes jugadores como Chicharito Hernández y Douglas Costa, y con otro futbolista con pasado culé: Riqui Puig.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR