Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández gasta 13 millones en café y azúcar para sus reuniones

Mientras el mandatario le toma juramento a Daniel Scioli, quien asegura que los dirigentes del gobierno macrista eran “ladrones de guante blanco”, el Presidente gasta millones en café para sus despachos

Con el país sumido en una crisis económica, el presidente Alberto Fernández pareciera concentrar sus esfuerzos en la calidad del café y las meriendas que se celebran a diario en las oficinas de Casa Rosada. Al menos, eso es lo que se desprende de una de las últimas licitaciones publicadas en el Boletín Oficial.

En efecto, de acuerdo a la licitación pública 2022-32704217 ordenada por la secretaría General de la Presidencia de la Nación, el gobierno nacional gastará 13 millones de pesos para abastecerse de café en grano, azúcar en sobres y edulcorante para, al menos, lo que resta del año.

No es ésta la primera compulsa que el gobierno nacional celebra con el objetivo de mejorar la calidad de sus reuniones. En septiembre del año pasado, el entonces jefe de Gabinete, Juan Manzur, gastó 2.3 millones de pesos en café con leche.

La insólita compra que ahora encabeza Casa Rosada se da en un momento de extrema tensión política, en el que el Presidente asumió el desplazamiento de Matías Kulfas, uno de los pocos alfiles propios que le quedaban, y le tomó juramento a Daniel Scioli a la cabeza del ministerio de Desarrollo Productivo.

Publicidad

En ese escenario, el primer mandatario buscó desprenderse de las polémicas que lo rodean desde hace meses, direccionando las acusaciones hacia el gobierno de Mauricio Macri. Efectivamente, aseguró que denunciará sobreprecios de hasta el 70 por ciento en obras públicas encaradas por el gobierno anterior, acusándolos de “ladrones de guante blanco”.

 

Política

El pedido del embajador de EEUU a la Argentina: “No esperen a las elecciones de 2023 para construir una coalición”

Marc Stanley se refirió a la situación política del país en el Consejo de las Américas.

Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos en Argentina, le envío un mensaje a los dirigentes políticos que presenciaron su discurso en el Consejo de las Américas. El diplomático pidió a la dirigencia nacional que no espere hasta el año que viene para ponerse en marcha para cambiar el rumbo del país.

El embajador estadounidense manifestó: “Estados Unidos quiere tener una relación con Argentina para que sea líder en América Latina, ayudar con la infraestructura, alimentos, energía, litio. Nosotros no lo necesitamos, pero queremos ayudar al mundo y asociarnos con ustedes”.

Consejo de las Américas: el embajador argentino en EEUU habló de “la gestión del presidente Massa”

Marc Stanley siguió las palabras de Horacio Rodríguez Larreta, quien había dicho: “El próximo gobierno de la Argentina tiene que ser una verdadera coalición que marque el punto de inflexión”. En el mismo lugar, Sergio Massa hizo un llamamiento a la oposición: “No tenemos que tener miedo o vergüenza de sentarnos en una mesa por más que seamos de fuerzas políticas distintas. Lo que está en juego es el futuro de la Argentina”.

Publicidad

El diplomático norteamericano le respondió a Rodríguez Larreta: “Me encantó lo que dijeron los otros oradores, sólo una cosa difiero con el Jefe de Gobierno Larreta: él habló de una coalición, él quiere construir una coalición. Yo le diría que lo hagan hoy mismo. No creo que Argentina tenga que esperar a las elecciones de 2023 para hacerlo. Este es el momento de hacerlo. Espero que este país no espere hasta 2023 para hacerlo“.

Continuar leyendo

Política

Reunión de la CELAC: Alberto Fernández pidió “el fin de los bloqueos” contra Cuba y Venezuela

El Presidente afirmó en nombre de la comunidad latina: “Tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable”.

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión en el Centro Cultural Kirchner en su rol de titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El mandatario argentino pidió terminar contra los “bloqueos a Cuba y Venezuela” y apoyó la candidatura de Lula en Brasil.

En el cierre del seminario “Unidad en la diversidad” organizado por la CELAC, Alberto Fernández remarcó: “Queremos que los bloqueos se terminen en este continente, tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable”, haciendo referencia a Cuba y Venezuela.

Alberto Fernández, en caída libre: su imagen ya está peor que la de Cristina Kirchner

El Presidente puntualizó en la imposibilidad de Cuba de exportar vacunas contra el Covid-19: “Desarrollaron cuatro o cinco y no las puede industrializar porque carece de la capacidad financiera para dar salud a todos los pueblos del mundo”. Y agregó sobre el régimen de Nicolás Maduro: “Ojalá que el bloqueo a Venezuela se termine pronto, y que los venezolanos vivan en democracia”.

Publicidad

Fernández manifestó su respaldo a la candidatura de Lula en Brasil

El jefe de Estado dejó en claro su apoyo para que Lula da Silva vuelva a la presidencia. Las elecciones en Brasil se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre y el ex mandatario se presentará como principal opositor de Jair Bolsonaro. “Que le vaya muy bien a Lula, ojalá”.

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández despidió a Magdalena Odarda, la presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas

La funcionaria había sido cuestionada por apoyar la ocupación mapuche en Villa Mascardi.

A pedido del presidente Alberto Fernández, Magdalena Odarda renunció a su cargo de titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. También dejó su puesto el segundo del área, Luis Pilquilman. Ambos funcionarios quedaron en medio de una polémica tras apoyar el conflicto de los mapuches en Villa Mascardi.

El pedido de renuncia fue solicitado formalmente por el ministro de Justicia, Martín Soria, por orden de Alberto Fernández. Magdalena Odarda confirmó su salida en diálogo con una periodista del Diario Río Negro: “Sí, estoy haciendo mi renuncia” y minutos después lo confirmó Presidencia a través de un comunicado.

La ex presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y su mano derecha habrían sido descubiertos llevando personas a la toma de Villa Mascardi. En la localidad de Río Negro un grupo mapuche mantiene una violenta ocupación desde 2017.

Magdalena Odarda y Martín Soria

Magdalena Odarda había sido senadora nacional por Río Negro desde 2013 hasta 2019 representando a la fuerza política provincial RIO. Luego fue candidata a vicegobernadora de aquella provincia compartiendo fórmula con Martín Soria, quien finalmente le pidió la renuncia.

Quien ocupará el cargo que deja vacante Magdalena Odarda es Analía Noriega. La nueva titular es Licenciada en Trabajo Social, coordinadora nacional del programa de Relevamiento Territorial Ley 26160 y miembro fundadora de la fundación Napalpi.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR