Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Otro misterioso avión partió de Buenos Aires a Venezuela el mismo día en que arribaron autoridades de Irán

Se trata de un Learjet 60 que ya había sido utilizado en otras ocasiones por funcionarios del Gobierno.

La polémica por el avión venezolano-iraní que quedó retenido en Ezeiza sigue creciendo. A partir de este escándalo, se revisaron con mayor detalle todas las entradas y salidas de aviones de Argentina y se descubrió un hecho particular.

Un Learjet 60, con matrícula LV-FUF, partió de Buenos Aires el 30 de abril pasado con destino a Maiquetía, Venezuela. Casualmente, o no, ese mismo día autoridades de Irán arribaron a la misma ciudad venezolana. Se trata de una aeronave que suele ser utilizada por funcionarios del Gobierno nacional.

Un militar que participó del golpe fallido de Hugo Chávez viajaba en el avión retenido en Ezeiza

El Learjet 60 ya había sido utilizado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para viajar de Resistencia a Buenos Aires el 8 de marzo de 2021. También por el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para trasladarse de San Luis a Aeroparque en varias ocasiones.

Ese mismo avió fue usado por el presidente Alberto Fernández para viajar a Santa Rosa, La Pampa, junto a una numerosa comitiva integrada por: Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro, Axel Kicillof y Carlos Caserio. El traslado fue con motivo de la celebración del Día de la Lealtad en 2019.

TE PUEDE INTERESAR