Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Otro misterioso avión partió de Buenos Aires a Venezuela el mismo día en que arribaron autoridades de Irán

Se trata de un Learjet 60 que ya había sido utilizado en otras ocasiones por funcionarios del Gobierno.

La polémica por el avión venezolano-iraní que quedó retenido en Ezeiza sigue creciendo. A partir de este escándalo, se revisaron con mayor detalle todas las entradas y salidas de aviones de Argentina y se descubrió un hecho particular.

Un Learjet 60, con matrícula LV-FUF, partió de Buenos Aires el 30 de abril pasado con destino a Maiquetía, Venezuela. Casualmente, o no, ese mismo día autoridades de Irán arribaron a la misma ciudad venezolana. Se trata de una aeronave que suele ser utilizada por funcionarios del Gobierno nacional.

Un militar que participó del golpe fallido de Hugo Chávez viajaba en el avión retenido en Ezeiza

El Learjet 60 ya había sido utilizado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para viajar de Resistencia a Buenos Aires el 8 de marzo de 2021. También por el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para trasladarse de San Luis a Aeroparque en varias ocasiones.

Publicidad

Ese mismo avió fue usado por el presidente Alberto Fernández para viajar a Santa Rosa, La Pampa, junto a una numerosa comitiva integrada por: Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro, Axel Kicillof y Carlos Caserio. El traslado fue con motivo de la celebración del Día de la Lealtad en 2019.

Interior del País

Gerardo Morales: “Milagro Sala sigue manejando más de 20 mil planes sociales”

Luego del impactante testimonio de Shakira Guerrero, la exmano derecha de la dirigente de la Tupac Amaru, quien confesó anoche en PPT la trama de corrupción y manejo discrecional de fondos públicos por parte de la dirigente social, el gobernador de Jujuy criticó duramente a Milagro Sala y denunció nuevamente el manejo discrecional de los planes sociales.

Anoche, en una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Lanata para PPT, Mirta Guerrero detalló los viajes al exterior que Milagro Sala hacía en primera clase, con viáticos provenientes de fondos públicos.

En diálogo con el reconocido periodista para El Trece, Mirta Guerrero contó que su vínculo con Milagro Sala comenzó a resquebrarse hace unos años cuando la dirigente piquetera, a poco de ser condenada por la Justicia de Jujuy a 13 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado, le pidió que se sometiera a una operación quirúrgica para retrasar la continuidad del juicio en su contra.

Además, detalló la operatoria de Sala en el manejo del dinero destinado por el Estado nacional para los mas vulnerables. “La plata de los planes sociales iba directamente a la casa de Milagro Sala. Ella tenia un placard con doble fondo y ahí quedaba la plata”.

Publicidad
Minutos después de las impactantes declaraciones de la ahora testigo protegida , el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó: “Milagro Sala es la Argentina que debemos dejar atrás: violencia, extorsión, mafia organizada, Estado paralelo y robo a los más pobres”, sentenció el líder radical.
“Terminar con la violencia como forma de hacer política nos costó mucho esfuerzo en Jujuy, pero se pudo”, expresó el gobernador jujeño, a continuación.

Morales también se refirió al manejo de los planes sociales y la administración fraudulenta de los fondos otorgados por el Gobierno nacional, por parte de la dirigente piquetera.
“Sala “sigue manejando más de 20 mil planes desde su prisión domiciliaria”, aseguró Gerardo Morales, entrevistado por TN.
“Conformaron un nuevo ejército, con un manejo discrecional de los planes, que es con lo que hay que terminar”, concluyó el dirigente radical.
Continuar leyendo

Interior del País

Horror en Córdoba: investigan la muerte de cinco bebés en un hospital materno

Los dramáticos hechos ocurrieron entre mayo y junio. Se manejan varias hipótesis, desde “mala praxis” hasta “homicidio”

La Justicia investiga la muerte de varios bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. El hecho conmociona a la provincia y a las autoridades de la misma ya que los menores no presentaban patologías previas.

En tanto, el Ministerio de Salud abrió una investigación administrativa dentro del establecimiento y ordenó la suspensión de 40 empleados.

Una de las principales hipótesis que se maneja es una gran sospecha sobre uno de los trabajadores, tal como revelaron en Mediodía en Mitre, por Radio Mitre Córdoba.

El defensor de la tercera edad cuestionó el aumento a jubilados: “Es una ratificación del brutal ajuste que vive el sector”

Publicidad

En cuanto al principal sospechoso, la directora del Hospital Neonatal, Liliana Asís, demostró cautela pero no negó la investigación sobre las estremecedoras muertes de los bebés.

Crisis y salud mental: por la alta demanda ya no se consigue Rivotril en las farmacias

En este sentido, el fiscal Raúl Garzón explicó que no descarta ninguna hipótesis y subrayó están trabajando en el caso que es de “una enorme gravedad”.

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Tensión en la Provincia: intendentes denuncian que Kicillof les recorta el presupuesto para obras

Los mandatarios comunales del PRO plantean una discriminación por parte del gobierno bonaerense en el reparto de dinero para obra pública y seguridad

Por medio de un duro comunicado, los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires acusaron al gobernador Axel Kicillof de discriminar a sus distritos en materia de obras públicas y le pidieron “equidad”.

“La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”, cuestionaron.

En el documento que difundieron los jefes comunales, se subrayó: “Sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna”.

Señalaron que tuvieron respuestas negativas a los planteos que hicieron en una reunión con Kicillof.

Publicidad

“Manifestamos la preocupación por la respuesta negativa del gobernador de la provincia de Buenos Aires ante las inquietudes acercadas el día jueves 21 de julio, en la reunión que tuvimos en La Plata. Esta falta de respuesta es una nueva muestra de la discriminación que el gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos”, puntualizaron.

Y remarcaron que es necesaria una actualización de los montos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Fondo de Seguridad. “La respuesta no puede ser achicar las obras”, remarcaron.

Tras la queja de CFK, el Gobierno confirma que las organizaciones sociales manejan el 80% de los planes

¿Cuál fue la respuesta oficial?

Publicidad

Fuentes de confianza de Kicillof negaron que se hayan paralizado obras en distritos gobernados por la oposición. “No hay ningún tipo de discriminación. Cada uno de los programas avanza al ritmo de las presentaciones que hace cada municipio”, aseguraron al diario La Nación.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR