Seguinos en nuestras redes

Política

Tensión en Diputados: duros cruces por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

La oposición pidió que Santiago Cafiero y otros funcionarios se presenten a dar explicaciones.

La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio pidieron votar una interpelación al canciller Santiago Cafiero tras el escándalo del avión venezolano-iraní que arribó a la Argentina.

El presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, fue el primero en tomar la palabra. “Es necesario que el Canciller aparezca, que no se esconda, que venga y nos diga de qué manera la Argentina tiene seguridad o estamos en pelotas”, enfatizó el diputado.

“Todavía no tenemos una respuesta sobre los motivos y los vínculos del avión de origen iraní. El gobierno tiene una política de alianzas con países que tienen poco que ver con la democracia y los derechos humanos“, agregó Mario Negri.

Luego Gerardo Milman presentó un proyecto para citar a un grupo de funcionarios para que también den explicaciones del caso. El vicepresidente del bloque del PRO citó a: Juan Manzur, ‘Wado’ de Pedro, Aníbal Fernández, Santiago Cafieron, Alexis Guerrera y Jorge Taiana.

Milman manifestó: “Sabemos que el oficialismo no va a dejar que en esta oportunidad vengan los ministros. Ojalá dejen de hablar en televisión y vengan a la casa del pueblo. La Argentina debe ubicarse en defensa de los derechos humanos y de las libertades, no al lado de los países que violan los derechos humanos”.

Juan Manuel López, el presidente del bloque de la Coalición Cívica, señaló: “Estamos en medio de una guerra, el Presidente desfila por el mundo y propone como puerta de entrada a Rusia y seguro somos puerta de entrada de Irán con cobertura de Venezuela, eso es peligroso para nuestra seguridad“.

Las explicaciones del oficialismo sobre la presencia del avión venezolano-iraní

Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos, rechazó los pedidos de la oposición porque “los organismos del Estado hicieron todo lo que tenían que hacer”. Además agregó que los planteos son “un nuevo intento de montar un show mediático para desgastar al Gobierno”.

“La PSA y la PF hicieron todo lo que tenían que hacer. No se encontró absolutamente nada. La Dirección Nacional de Migraciones hizo todos los controles que tenía que hacer: ninguna de las personas está en ninguna situación de alerta”, añadió Germán Martínez.

Sergio Massa manifestó su enojo con Fernando Iglesias

En el momento más tenso del debate, el diputado Fernando Iglesias alzó la voz y llamó “caraduras” a los dirigentes oficialistas. El presidente de la Cámara de Diputados tuvo que pedir orden. Mientras Martínez intentaba seguir con sus declaraciones, el diputado de Juntos por el Cambio siguió gritando.

Sergio Massa se enfureció con Fernando Iglesias y le dijo: “¿Se puede callar la boca, diputado? No me obligue a aplicar el reglamento. Cállese la boca, diputado Iglesias, respeto también es escuchar”. Finalmente el pedido de la oposición fue rechazado por 114 votos negativos y 104 positivos.

TE PUEDE INTERESAR