Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Furia en un supermercado: la despidieron y destrozó una góndola de vinos

El hecho ocurrió en Santa Fe. Los dueños del local filmaron la secuencia y rápidamente la volvieron viral. La protagonista realizó un descargo en sus redes sociales y los acusó de difundir “información incompleta”.

La pérdida de un puesto laboral puede engendrar distintas emociones vinculadas al enojo y la frustración. Sin embargo, en algunos casos el desborde excede los límites y desemboca en actos de extrema violencia. Tal es el caso de una mujer de Rafaela, Santa Fe, quien fue despedida como empleada de un supermercado y, como consecuencia, destrozó una góndola de vinos.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle Brasil al 700, de la ciudad santafesina. Los dueños del local grabaron la secuencia que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. En el video se observa cómo la mujer, fuera de sí, destroza las botellas contra el piso causando la desesperación de los presentes.

Publicidad

Tras la viralización, la protagonista del hecho, Evelin, realizó un descargo que también compartió en las redes, donde señaló que el video fue editado a conveniencia de los dueños del comercio “Apolo” y los acusó de difundir “información incompleta”.

“Lamentablemente en ese momento me cegó el enojo. La bronca por las injusticias que viví ahí adentro, el tragarme los maltratos, los retos, el ninguneo, y hasta ‘manotazos’ o insultos por no perder el ‘trabajo’. En la primera parte del vídeo, que fue editado a conveniencia, expreso todo esto cara cara con la persona encargada de emplearme, recibiendo un despido, sin justificación, ignorándome y corriéndome del lugar sin querer darme al menos una razón”, afirma.

En ese sentido, aseguró que se hizo cargo de los destrozos aunque cuestionó la decisión tomada: “Estuve mal, y pagué como la ley así lo decidió todo el daño que hice, pero a mi quién me reconoce el tiempo invertido, mi dignidad, mis ganas de salir adelante, te largan así, con una mano atrás y otra adelante de un día para el otro sin si quiera darte razones, una explicación, una disculpa al menos, fui una buena empleada, respetuosa, siempre a disposición porque desde limpiar pisos hasta cortar fiambre o atender una caja lo hice con muchas ganas”.

Y cerró con una reflexión personal: “Las injusticias a veces no se ven del otro lado, y a mi me jugaron en contra todas esas cosas al momento de reaccionar. Por el momento quería que la gente que vio el vídeo y opinó sin saber sepan que detrás de tan grande brote nervioso hay muchas cosas. Yo seguiré el camino legal como corresponde, confiando en que en algún lado hay justicia para los buenos también, y que no hace falta mover cielo y tierra para encontrarla”, cerró.

Publicidad

Curiosidades

Viral en TikTok: una madre en EE.UU. mostró cómo prepara a su hijo para protegerse de un tiroteo en la escuela

El video acumula más de 7,5 millones de visualizaciones y 1.4 millones de likes

Los tiroteos en Estados Unidos son una problemática de larga data en Estados Unidos y que viene un ascenso en los últimos años. En lo que va del 2022 ya se registraron más de 310 tiroteos masivos, mientras que el año pasado fueron 693 en total.

Los colegios, pese a tratarse de un establecimiento donde concurren menores que no tienen acceso a un arma, no escapan a esta situación y en reiteradas ocasiones son escenarios de masacres donde varias personas resultan heridas o fallecidas. Es en este punto en que los padres, preocupados por que sus hijos sean victimas de algún agresor, comienzan a educarlos en sus casas para protegerse, en caso de que una situación así ocurra.

Una madre de mostró en Tik Tok como prepara a su hijo para la vuelta a clases y su video se volvió viral: “Me hace sentir muy triste que hayamos llegado a esto como país y desearía poder ser diferente”, contó Cassie Walton, de 23 años, a Today Parents. Y marcó un punto clave: “Me preocupa que le pase algo en un lugar donde se supone que está seguro”.

@thewaltonfamily1 Happy back to school season…. #foryoupage #backtoschool #foryou #needschange #PostitAffirmations #momiktok ♬ L$d – Luclover

En el video Walton le pregunta a su hijo qué haría si alguien en la escuela dice por el intercomunicador “Esto no es un simulacro”. Weston, con su mochila a prueba de balas de Spiderman, responde: “Ve a la esquina y quédate muy callado y quieto”. Luego la madre le consulta a su hijo: “Muéstrame cómo usas tu mochila a prueba de balas” y se ve al niño colocándola delante de su cabeza.

Publicidad

En otro momento del simulacro, la madre de Oklahoma le consulta a su hijo qué haría “si un maestro dice: ‘Weston, no necesitas tu mochila, vamos a la esquina’”. A lo que el pequeño responde mirando a cámara: “Yo digo: ‘No, lo necesito, es a prueba de balas’”.

Walton al final le pregunta a su hijo Weston qué haría si saliera del edificio y el joven respondió que correría a casa.

“Corre tan lejos de la escuela como puedas”, le dijo Walton. “Mamá te encontrará”, remató.

Publicidad
Continuar leyendo

Curiosidades

Los mejores consejos para tener un comedor moderno y funcional

Uno de los espacios más imponentes y utilizados de la casa, sin dudas es el comedor. Un ambiente utilizado para disfrutar de tus reuniones, celebraciones, comidas, entre otras cosas. Es por eso que su ambientación es algo importante a lo que prestarle atención para que invite a habitar ese espacio, de la manera más cómoda posible.

Para esto, será necesario que los muebles y los objetos decorativos que haya en el comedor sean lo más funcionales posible a nuestro estilo y uso del ambiente.

La mesa de comedor ideal para tu espacio

Al momento de elegir, nos daremos cuenta de que son infinitas las variedades de mesas de comedor disponibles en el mercado. La cantidad de colores, tamaños, diseños, materiales y funciones que pueden tener las mesas de comedor a veces resultan un poco abrumadoras a la hora de adquirir una. Es por eso que a continuación dejamos algunas opciones de mesas para que puedas armar juegos de comedor que mejor se adapten a tu espacio y estilo.

Mesa de roble y acero inoxidable

Este modelo es una de las mesas de comedor de madera más elegidas actualmente. Por su diseño, le da un toque vanguardista al espacio. La madera de la tabla suele venir contrachapada y son mesas más adecuadas para espacios grandes. Son bastante fáciles de ensamblar.

Publicidad

Mesa de comedor de madera

Otra opción en mesas de madera para comedor, son las mesas extensibles, que se adaptan mucho mejor a los espacios, ya que tienes dos tamaños de mesa en uno. Generalmente vienen de 140 x 90 centímetros al estar cerradas, y de 190 x 90 centímetros al expandirse.

Es un modelo ideal para el comedor y también para la cocina, y su diseño es muy atractivo, suele venir en dos colores, generalmente tono madera y blanco o negro.

Mesa de comedor de vidrio

Otra opción es optar por unas mesas de vidrio para comedor, que dan un toque moderno y sofisticado a tu ambiente. Las mesas de vidrio suelen ir muy bien con el estilo de decoración minimalista, y por lo general traen patas de acero o hierro. Las que traigan hierro pueden llegar a ser un poco más caras, aunque el grosor del vidrio también va a influir en el precio. Es importante que el vidrio de la mesa sea de buena calidad, para que sea lo suficientemente resistente.

Distintos estilos para ambientar tu comedor

Actualmente las tendencias de decoración de interiores vienen en varios estilos diferentes, a continuación dejamos los principales para que puedas decidir cómo ambientar tu comedor.

Publicidad

El comedor minimalista

Este estilo se mantiene vigente entre las principales tendencias de decoración de interiores desde hace un par de años. Hay muchos juegos de comedor modernos que se adaptan a la perfección a este estilo.

Es un estilo que fomenta la decoración simple que tenga como idea principal la funcionalidad. Los muebles para comedor de tipo minimalista suelen venir en colores neutros, se ven mucho las formas geométricas y además suelen cumplir más de una función, como por ejemplo una mesa de comedor que además tenga organizadores incorporados.

El comedor rústico

Las combinaciones con madera aportan un aire rústico a los comedores, y le dan calidez sin dejar de ser modernos. Mesas que combinen la madera con el vidrio o el hierro, sillas que tengan mimbre, bambú, entre otros materiales, ayudan a crear este tipo de ambientes. Hay muchos juegos de comedor modernos del 2020 que forman parte de este estilo.

El comedor moderno/urbano

Los comedores que se definen con este estilo son los que se llenan con muebles y juegos de comedor que den una apariencia más informal, compuestos por materiales algo más ligeros y generando espacios un poco más despejados.
Combinar los muebles con estantes, en formas irregulares, o con formas geométricas tipo cubos, refuerzan esta idea de estilo moderno en tus ambientes.

Publicidad

Los colores adecuados para tu comedor

En la actualidad, los colores más utilizados para ambientar el comedor son los tonos tierra, que comprenden una paleta que abarca toda la gama del marrón, algunos amarillos, el rojo y también el gris y los verdes más secos. La escala de colores es amplia yendo de más claros a más oscuros, dando un toque elegante y sofisticado a tu ambiente.

Los tonos pastel y nude también son de lo más buscado a la hora de adquirir muebles o algunos objetos decorativos para el comedor. En el grupo de los tonos neutros suele estar siempre presente el blanco, que acompaña a la perfección muchos de los estilos de decoración de interiores que están actualmente en tendencia. Los colores beige, crema y los cercanos al gris también se ven en muchos de los juegos de comedor baratos en Lima. Estos colores tienen la ventaja de ser muy fáciles de combinar con cualquier otro color.

Otros colores que están en tendencia son los tonos pastel, que son colores suaves y desaturados, con mucho blanco en su composición. Es más difícil que estos colores pasen de moda o cansen visualmente, por el contrario, transmiten una sensación de bienestar y calma.

Los tonos nude son muy desaturados, y son los que se asemejan más al tono de la piel, por eso su nombre “nude” como “desnudez”. Predominan los tonos beige y marrones claros, incluyendo algún que otro apenas rosado. Lo principal de estos colores es lo simple y natural que evocan.

Publicidad

Todos estos colores y combinaciones que actualmente están en tendencia están pensados para poder utilizarse en cualquier tipo de comedor. Si tu comedor es más bien pequeño, se recomienda optar por los colores más claros, ya que darán una mayor sensación de luminosidad y amplitud en el ambiente, generando la profundidad que le falta.

Los tonos más oscuros, por otro lado, son más indicados para ambientes grandes donde haya mucho espacio para llenar, porque ayudan a evitar la sensación de ambiente vacío mientras aportan sofisticación y elegancia.

Continuar leyendo

Curiosidades

Las consecuencias de un reto de TikTok: quedó sorda por la explosión de una bomba casera

Hicieron explotar un dispositivo casero en el recreo y una chica de 15 años perdió la audición.

A.Z vive en Mar del Plata y cursa el 4to año del nivel secundario en el Instituto Don Bosco. Su vida cambió rotundamente desde hace un par de semanas, cuando perdió el 96,4% de la audición por la detonación de un explosivo casero.

Durante el recreo, Azul paseaba tranquilamente por el patio de la escuela y fue víctima de un peligroso reto viral. Al acercarse a un tacho de basura, se produjo una ruidosa explosión y la joven se desvaneció de inmediato. Según las averiguaciones de los familiares, el dispositivo habría sido colocado ahí con la intención de grabar un video para la red social TikTok.

Desde ese momento, la familia no cesó de realizar consultas médicas para poder llegar al diagnóstico. Ahora, que ya cuentan con los porcentajes de pérdida auditiva, la adolescente tuvo que dejar su práctica de rugby y karate. A su vez, necesita realizarse dos implantes cocleares que cuestan entre 40 y 60 mil dólares.

“No hay casos de daño acústico semejante, así nos dicen los médicos en tantos años de profesión. Solo comparable a los tiempos de la guerra de Malvinas, o los que son provocados de manera progresiva, obreros en la metalúrgica que trabajan con protectores auditivos. Pero no de esta forma”, declaró su padre.

Publicidad

Instituto Don Bosco, Mar del Plata.

El hombre, quien ya realizó una denuncia penal en la Unidad Fiscal N° 11 de delitos culposos en Mar del Plata, apunta directamente a las autoridades del Instituto Don Bosco. En el descargo, acusa a la institución por minimizar el hecho y haberse negado a hacer los peritajes correspondientes. El colegio, por su parte, envió un mail a los representantes de la entidad educativa, pero no determinó responsables y declaró que, en caso de encontrarlos, solo se les aplicarían sanciones reparadoras.

“Hay mucho secretismo, sospechan que las familias lo saben y están protegiendo a sus hijos de la denuncia penal. La inspectora me dijo que con las leyes que hay, no hay sanciones como excluirlos de la escuela, sino que evalúan la matriculación del año entrante”, añadió el padre de la víctima.

En tanto, la vida de su hija cambió de un día para el otro: ahora debe tomar medicación para el vértigo, cursar en un aula en planta baja y ubicarse lo más cerca posible de los docentes para poder oír al menos algo de las clases. Frente a semejantes consecuencias, el principal objetivo de la familia de Azul es que el caso se haga público para concientizar sobre los peligros de los retos que se viralizan en plataformas como TikTok.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR