Seguinos en nuestras redes

Política

“Es el resultado del plan platita”: la reacción de la oposición a la inflación de mayo

Desde Juntos por el Cambio apuntaron contra el Gobierno nacional por los resultados económicos.

El INDEC actualizó los números de la inflación en Argentina: en el mes de mayo fue del 5,1% y el acumulado de los últimos doce meses suma un 60,7%, la más alta de los últimos 30 años. Desde la oposición hicieron su descargo a través de las redes sociales.

La diputada nacional, María Eugenia Vidal, expresó: “60,7% de inflación acumulada en los últimos 12 meses y el Gobierno ocupado en cambiar el diseño de los billetes. ¿Cuál es su plan económico Presidente? ¿Nos lo explica?“.

Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la UCR, señaló: “El 5,1% de mayo confirma a Argentina entre los países con más inflación del mundo en medio de una estampida del riesgo país y del derrumbe de los bonos de deuda en pesos. Es un jaque mate al programa financiero del gobierno. Es el resultado del “plan platita”. Irresponsables”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó: “O sea: más pobreza, menos inversión, menos trabajo, más incertidumbre. ¿Por qué no prueban con tener un plan o, mejor, gobernar?“.

Waldo Wolff, diputado nacional, señaló: “La inflación más alta en los últimos 30 años en nuestro país. Así no hay crecimiento. Así el único plan es someter y clientelizar. Mientras se matan en el Gobierno, los argentinos nos sumergimos más y más en la angustia. Haganse cargo“.

Otras opiniones de la oposición

TE PUEDE INTERESAR