Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El campo sale a las rutas en protesta por el desabastecimiento de gasoil y la inacción del Gobierno

La Mesa de Enlace emitió un comunicado donde anuncian que se realizarán manifestaciones en distintos puntos del país.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitió un duro comunicado sobre la falta de gasoil, a través del cual anuncia que se manifestará en las rutas debido al “escaso o nulo abastecimiento del combustible, como así también los sobreprecios que debemos pagar”.

Nadie se hace responsable de esta situación, y ante ello escuchamos una larga cadena de justificaciones y explicaciones por parte de los funcionarios públicos que aseguran la existencia de recursos financieros para la pronta regularización. Los días pasan y nada de esto sucede, por lo contrario, empeora”, sostiene el documento emitido.

Publicidad

La entidad formada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina, destacó que el sector agropecuario consume 3,8 millones de metros cúbicos de gasoil, un 28% de la demanda nacional que representa más de 3.500 millones de dólares al año, con picos de consumo en dos períodos: abril a junio y octubre a diciembre, en época de cosechas.

La Mesa de Enlace puntualizó que continúa con las gestiones ante los gobiernos tanto nacional, como provinciales, pero que al no obtener una pronta respuesta,  organizará “una serie de manifestaciones en distintas rutas del país, donde se entregará un manifiesto que surgirá de una jornada de trabajo previa”.

Dicho evento se llevara a cabo el próximo 29 de junio en Buenos Aires y “serán convocados no sólo los sectores productivos, sino también el comercial, transporte e industrial tanto de la agricultura como de la ganadería y las economías regionales, con el objetivo de reflexionar acerca de los problemas del sector”, expresa el documento publicado.

Publicidad

Salud

Ayuno intermitente: la clave para beneficiar la salud y prolongar la vida

Una universidad estadounidense compartió los beneficios de llevar a cabo esta práctica.

Un equipo de científicos de la Universidad John Hopkins de Maryland, Estados Unidos, destacó los beneficios de llevar a cabo un ayuno intermintente. A través de un estudio publicado en la revista médica, The New England Journal of Medicine, remarcaron los aspectos positivos de esta práctica.

El ayuno intermitente consiste de no comer durante un periodo cada día o cada semana. Según el neurocientífico Mark Mattson llevar este tipo de dietas tiene grandes beneficios. Esta práctica ayuda a: mejorar la resistencia al estrés y disminuir el impacto de enfermedades. lo cual ayudaría a prolongar la vida.

La clave de la efectividad de la dieta reside en el cambio metabólico. Cuando ayunamos, en lugar de glucosa nuestro organismo acude a otra fuente de energía: la grasa. Posteriormente, ésta se transforma en compuestos denominados cetonas, que son eliminados con mayor eficacia.

Cómo llevar a cabo el ayuno intermitente

Una de las variantes es ingerir alimentos a diario en una ventana de entre 6 y 8 horas, para luego contenerse de comer por 16 o 18 horas. La otra alternativa es realizar la dieta 5/2, que consiste en ayunar dos días a la semana, consumiendo durante éstos solo 500 calorías.

Publicidad
Continuar leyendo

Sociedad

Unicef advirtió que más de un millón de niños de Argentina abandonaron una comida diaria por falta de dinero

Los datos surgen de la Encuesta Rápida sobre la situación de la niñez y adolescencia 2022.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) compartió unos datos alarmantes sobre cómo impacta la crisis económica en los niños y adolescentes de Argentina. Según la agencia de la ONU, en el país más de un millón de menores dejaron de comer un plato diario por falta de dinero en las casas familiares.

Esta misma situación afecta a tres millones de adultos que optan por no ingerir una comida diaria para poder alimentar a sus hijos. El informe también indica que la insuficiencia en los ingresos genera que los alimentos más consumidos sean los carbohidratos. El consumo de carne se redujo en un 67% y la ingesta de frutas, verduras y lácteos bajó un 40%.

Según la encuesta de UNICEF, uno de cada tres hogares no está en condiciones de cubrir sus gastos corrientes y el 50% no puede afrontar los gastos escolares de sus hijos. Por otra parte, uno de cada cuatro viviendas dejó de ir al médico y al odontólogo y casi un 20% suspendió la compra de medicamentos.

La agencia de la ONU agrega que más de un 30% debió recurrir a ahorros o al pedido de dinero a familiares para poder hacer frente a necesidades básicas. A partir de esto, el 20% de los hogares tuvo que endeudarse pidiendo un préstamos bancario o acudiendo a prestamistas informales.

Publicidad
Continuar leyendo

Judiciales

Nueva embestida contra la Justicia: Cristina Kirchner pidió la recusación de otro de los jueces de la causa Vialidad

El abogado de la Vicepresidenta, ahora pidió el apartamiento del magistrado Jorge Gorini, por supuestas reuniones con Patricia Bullrich.

Mientras se desarrollan los alegatos del juicio por presunta corrupción en la obra pública vial de Santa Cruz, que tiene como principal acusada a Cristina Kirchner, la Vicepresidenta volvió a apuntar contra quienes llevan adelante el proceso en su contra,

El abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, amplió la recusación hacia otro de los integrantes del Tribunal Oral Federal Nro. 2, y pidió el apartamiento del magistrado Jorge Gorini, por dos reuniones mantenidas con la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De este modo, en menos de una semana la defensa de la Presidenta del Senado, ya recusó a dos jueces y a los fiscales que llevan adelante el debate oral, desde hace tres años y medio.

Diego Luciani y Sergio Mola en los alegatos

Según pronunció el letrado que representa a la principal acusada, la credibilidad del juicio “está herida de muerte”. Para sustentar este nuevo planteo contra la Justicia, Beraldi volvió a usar una nota de Página/12 donde se da cuenta de una reunión de Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini con Patricia Bullrich en 2018.

Además, de otro encuentro “donde el tema fue corrupción, cuando la causa ya estaba en conocimiento de este tribunal siendo que la Ministra era denunciante en este proceso”, alegaron desde la defensa de Cristina Kirchner.

Publicidad

Por su parte, el Juez Gorini respondió a esa exposición, “esa reunión fue a raíz de las fotografías del ex vicepresidente (refiere a Amado Boudou) en pijama y ya habíamos emitido la condena en el caso de la Tragedia de Once. Pedimos la reunión para garantizar que eso no ocurriera en las detenciones que en ese caso iba a darse. Ese fue el motivo de la reunión”, precisó el magistrado.

Abogado de Cristina Kirchner, Carlos Berardi.

Respecto de l​a segunda reunión cuestionada, el juez dijo que tuvo lugar “para resolver un dispositivo de seguridad que se había dispuesto por un sugestivo hecho de inseguridad que viví por un juicio que estaba desarrollando y que incluyó a mis hijos, y debíamos resolver bajo qué órbita iba a quedar con el traspaso de la policía a la Ciudad”.

Tras la acusación contra Gorini, el abogado de la Vicepresidenta se refirió a la recusación del fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, “Ese partido de fútbol que se hizo en la quinta del ex presidente Mauricio Macri, habla de una relación seguramente de amistad, proximidad, y debió haber sido informada a las partes. Quiero hacer referencia a que la amistad que da cuenta es enunciativa, porque busca preservar las garantías del proceso”.

En su planteo, el asesor letrado de Cristina Kirchner dijo que las recusaciones “no son hechos separados, sino conjuntos. Si el fiscal y el juez son amigos, van a la quinta de Mauricio Macri, si vemos la administración de justicia que ese gobierno tuvo, si a eso le sumamos reuniones en el Ministerio de Seguridad, creo que estamos frente a una situación muy grave que debe ser analizada en su conjunto”.

 

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR