Seguinos en nuestras redes

Política

Patricia Bullrich pidió la salida de Aníbal Fernández: “Es un peligro para el país que siga en el cargo”

La exministra de seguridad aseguró que el avión pudo ingresar y salir del país porque el ministro de seguridad es “inoperante” o bien complice

La presidente del Pro, Patricia Bullrich, apuntó contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como uno de los principales responsables del escándalo con el avión venezolano-iraní.

En sucesivas declaraciones radiales, la ex ministra de seguridad aseguro que el actual titular de la cartera permitió que la aeronave aterrice en el país por falta de idoneidad o bien por ser cómplice: “Que el ministro de Seguridad de la Argentina se haya enterado cinco días tarde que el avión estaba acá y que no haya recibido la alerta de los paraguayos, que no haya recibido la vuelta desde Uruguay, que no haya recibido la alerta de los servicios de inteligencia norteamericanos […] yo digo, ¿qué es este ministro? ¿parte del problema? ¿parte de una política internacional de dejar entrar un avión así? o ¿es parte de la solidaridad con Venezuela e Irán?”, sostuvo en diálogo con radio La Red.

Más tarde, en el programa de Luís Majul por la señal LN+, le pidió al ministro que “hable de la realidad y de su inoperancia y que si no puede cuidar a los argentinos de que la inteligencia iraní ingrese en nuestro país, habla de su ineficiencia”.

En este sentido, luego por su cuenta de Twitter se refirió a las acusaciones que recibió de Aníbal Fernández y pidió por su salida del ministerio de Seguridad: “Descalificarme con insultos y mentiras no oculta la peligrosa ineficiencia cómplice de Aníbal Fernández. Describirme como nacionalsocialista solo habla de su desesperación. ¡Es un peligro para el país que siga en el cargo!”

Más temprano, el propio ministro recogió el guante de las declaraciones y tildo a la titular del Pro de “nazi”: “Esta mujer es como el mate cocido, llena pero no engorda. Dice cualquier cosa pero nada con sustento. La conocemos de toda la vida: si arrancaste en Montoneros y terminaste en el nacionalsocialismo (nazi) no tenés mucho para explicar”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR