Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Novedad en WhatsApp: cómo transferir chats de Android a iPhone

Simples pasos para tener tus mensajes de siempre en tu nuevo teléfono

Buenas noticias en materia de aplicaciones: la opción de transferir los chats de WhatsApp de Android a iPhone por fin es una realidad.

Según informó Apple, desde este martes y en versión de pruebas (la conocida como Beta), ya se podrá transferir toda la información relativa a esta popular aplicación de mensajería instantánea, algo que, de acurdo con la compañía de la manzana mordida, venía siendo una de las principales reclamaciones de los usuarios.

La firma de Cupertino (California, EE.UU.) no precisó por el momento la fecha en la que esta opción estará disponible para el público general, más allá de quienes accedan a la versión de prueba.

La manera de transferir los datos de WhatsApp será la misma que para el resto de programas cuando un usuario pasa de usar un teléfono operado con Android a uno operado con iOS, y será el propio sistema el que sugiera la migración de datos.

Desde Apple aseguraron que la información se empaqueta de manera segura para que ni la propia empresa pueda acceder a ella, y matizaron que pese a que la mayoría de información pasará de un dispositivo a otro, habrá excepciones con algunos datos sensibles como aquellos relativos a pagos.

Cuando un usuario migre sus datos de WhatsApp de Android a iOS y active su cuenta en el iPhone, esta dejará de estar activa en el dispositivo antiguo.

Telegram Premium es oficial: cuándo estará disponible el servicio

¿Cómo pasar mensajes de WhatsApp de Android a iOS?

Elegir Transferir datos desde Android en el iPhone.
Abrir la aplicación Pasar a iOS instalada en el Android y aceptar los términos y condiciones.
En el dispositivo de Apple aparecerá un código que habrá que insertarlo en la aplicación Pasar a iOS.
El dispositivo con iOS creará una red WiFi temporal. Cuando se indique, hay que pulsar Conectar para unirse a esa red en el Android.
Tras un pequeño periodo de tiempo, aparecerá una ventana para Transferir datos.
En este paso, hay que seleccionar el contenido que se quiere transferir. El iPhone permite una lista más o menos amplia de datos entre los que se encontrará WhatsApp.
Una vez se inicie el iPhone y se instalen todas las aplicaciones, WhatsApp junto con todos los chats de Android estarán disponibles.

Hay otras opciones disponibles como la que ofrece iMyFone iTransor for WhatsApp.

Esta aplicación permite, por ejemplo, hacer una copia seguridad whatsapp iphone google drive algo que es muy útil cuando se requiere liberar espacio de memoria en nuestro celular de Apple. Pero no es lo único positivo que ofrece, ya que también hay una herramienta que le aporta mucha comodidad a esta acción: por ejemplo, puedo hacer copia de seguridad desde whatsapp web algo que muy pocas apps ofrecen a los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR