Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

El gobierno de Paraguay había advertido a la Argentina sobre la presencia del avión venezolano iraní

El ministro del Interior paraguayo señaló que habían enviado una alerta a todos los países de la región.

Paraguay había alertado tanto a la Argentina como a los países de la región sobre las actividades irregulares del avión venezolano iraní que se encuentra retenido en Ezeiza. El Boeing 747 Dreamlier llegó desde Caracas con una tripulación de 14 venezolanos y 5 iraníes, al menos uno de ellos es miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Federico González, ministro del Interior de Paraguay, afirmó: “El servicio de inteligencia de nuestro país transmitió y compartió esta información con todos los de la región y en coordinación también con las autoridades de Estados Unidos. Seguimos trabajando coordinadamente con las autoridades de organismos de seguridad sobre este avión que está en nuestra región”.

Investigan a uno de los tripulantes del avión varado en Ezeiza por presuntos vínculos con grupos terroristas

“Recibimos nosotros la comunicación de que es una empresa, y por ende una aeronave, que está sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y que los tripulantes son miembros de las Fuerzas Quds, las fuerzas revolucionarias de Irán, y que EEUU los tiene en una lista de terrorismo”, agregó el funcionario paraguayo.

Tras el paso del avión por Ciudad del Este, Federico González dijo en diálogo con C9N que “se tomaron los recaudos y se alertó a los otros servicios de inteligencia de la región, y a consecuencia de eso es que Argentina y otros países tomaron medidas también”.

TE PUEDE INTERESAR