Seguinos en nuestras redes

Política

La Ciudad le respondió a Facundo Manes por sus criticas al presupuesto en educación y se agrava la interna

Desde el Gobierno porteño desmintieron al neurólogo y ratificaron que “la Ciudad destina casi el 20% de la inversión en educación”

Pese a pertenecer al mismo espacio político, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Facundo Manes apuntó contra la Ciudad por haber ajustado el presupuesto en educación, desde su llegada al poder, y avivó la interna.

El encargado de defender los años de gestión iniciados por Mauricio Macri y continuados hasta la actualidad por Horacio Rodríguez Larreta, fue el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, quien desmintió las acusaciones realizadas por el legislador: “Desde 2007 a la fecha el presupuesto educativo en términos reales creció un 12%”.

En diálogo con Futurock, el ministro aseguró que se “sorprendió” al escuchar las acusaciones de Manes, aunque buscó restrarle trascendencia la polémica al negar que se tratara de una declaración mal intencionada por parte de Manes: Debe haber tenido mala información porque no es así. La inversión real creció permanentemente a lo largo de estos años”.

A las declaraciones de Miguel, se sumó el propio Rodríguez Larreta: “Se destina casi el 20% de la inversión en educación, uno de cada cinco pesos”. En la misma línea habló la ministra de Educación, Soledad Acuña: “No solo no cayó el presupuesto en los últimos 14 años, que es lo que se menciona, sino que en términos reales subió 12 puntos. Hoy el presupuesto de Educación dentro de la torta es el pedazo más grande: ocupa el 19,5%”.

Ayer, Manes salió al cruce de la Ciudad por haber reducido el presupuesto en educación: “Se bajó el presupuesto 14% en los años del gobierno del PRO en términos reales”, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia.

“Lo que tenemos que discutir es que en el país es un desastre la educación, pero la Ciudad no es excepción: se bajó el presupuesto educativo en los catorce años de gestión del PRO”, reiteró Manes. Y agregó: Se bajó el presupuesto para la educación cuando éramos uno de los países con mayor presupuesto de América Latina; el promedio de la calidad educativa de la ciudad de Buenos Aires es menor que al de Chile”.

A las críticas por el ajuste en el presupuesto, Manes también se mostró contrario a la decisión de la Ciudad de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas: “Es un debate que no va a lo importante, que es la tragedia educativa que está viviendo el país”, consideró Manes y subrayó: “No creo que prohibir sea la mejor manera de educar, creo que hay que motivar y dar el ejemplo. Así se pone en agenda un tema que no es la causa de los malos resultados de los aprendizajes”.

Para el neurólogo, la medida de la Ciudad es “fulbito para la tribuna” ya que aseguró que “el problema de la Argentina es la calidad educativa”.

TE PUEDE INTERESAR