Seguinos en nuestras redes

Europa

Un bombardeo ruso destruyó 300.000 toneladas de grano

Las tropas de Putin controlan ahora la mayor parte de la ciudad mientras continúan los combates por la zona industrial de Azot

La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania advirtió que Rusia no ha renunciado a la conquista total del país a pesar de que ahora se haya concentrado en la toma de la parte oriental y sur.

Unas 300.000 toneladas de grano fueron destruidas a consecuencia de un ataque de las tropas rusas contra unos almacenes en Mykolaiv, en el Mar Negro, según informaciones del Ministerio de Agricultura ucraniano, difundidas por el portal Ukrinform.

La Fiscalía de Menores ucraniana denunció que al menos 287 niños han muerto y 492 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania a finales de febrero.

El recrudecimiento de las hostilidades entre las fuerzas ucranianas y el Ejército de Rusia en el este de Ucrania han situado a ciudades como Mariupol, ocupada parcialmente por fuerzas rusas, al borde de sufrir una epidemia de cólera, así como brotes de otras enfermedades como la disentería.

Según datos oficiales de Naciones Unidas, la guerra desatada por Rusia en suelo ucraniano ha provocado que entre tres y cuatro millones de personas necesiten medicación en todo el país, mientras que otros quince millones de personas requieren de apoyo psicológico para hacer frente a las secuelas provocadas por el conflicto.

TE PUEDE INTERESAR