Seguinos en nuestras redes

Política

Nicolás Trotta: “Alberto Fernández me defraudó como presidente”

El ex titular de la cartera educativa consideró que el Presidente “es el principal responsable” de que el Frente de Todos no se haya convertido “en una herramienta de trasformación positiva”

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación, criticó duramente al presidente Alberto Fernández. En este sentido, le señaló que se dejaron “algunas ideas en el camino” y le atribuyó la responsabilidad en la falta de consenso interno en la coalición oficialista. “El Frente de Todos no se ha convertido en una herramienta de transformación positiva. Me ha defraudado en ese sentido”, manifestó el ex funcionario.

Yo he tenido diferencias públicas con el Presidente, vinculadas a la presencialidad y a un incidente con una docente, lo cual terminó de quebrar nuestro vínculo personal, pero creo que nuestro frente, con aciertos y equivocaciones, es mucho mas importante que él”, comenzó diciendo el ex funcionario.

En una entrevista con Radio Mitre, Trotta explicó: “Perdí todo tipo de diálogo con el Presidente, incluso antes de dejar de ser ministro. Si me defraudó como persona es secundario, mi decepción se vincula a lo que proyectábamos y a lo que estamos logrando desplegar“.

Publicidad

El ex titular de la cartera educativa consideró que el Frente de Todos fue “exitoso” en 2019 cuando se impuso en las elecciones presidenciales, pero responsabilizó a Alberto Fernández por la falta de abordaje de los problemas internos que emergieron luego. “El principal responsable de que ello no haya ocurrido es el Presidente”, indicó.

Y amplió: “Estamos en un sistema presidencialista y quien debe ocupar ese rol de dirigir la diversidad es el Presidente. Es él el quien tiene que conducir un consenso interno para poder dialogar con los empresarios, el sector trabajador y también con otras expresiones políticas para poder enfrentar problemas estructurales, algunos de los cuales son exclusivos de nuestro país”.

Trotta, que fue desplazado en septiembre del año pasado, sostuvo que si bien “la pandemia hizo todo muy cuesta arriba”, la Casa Rosada ha “equivocado el rumbo en algunos aspectos”. “A veces digo que el principal talento de un gobierno es saber cambiar a tiempo”, reflexionó.

Publicidad

 

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR