Seguinos en nuestras redes

Mundo

Nicolás Maduro cerró un acuerdo de cooperación por 20 años con Irán

El presidente venezolano y su par iraní afirmaron que es el comienzo de “una amistad indestructible”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, selló una alianza con Irán durante su visita a Teherán. Ambos países firmaron un acuerdo de cooperación estratégica de 20 años, que prevé su colaboración en los sectores de petróleo, petroquímica, turismo, alimentación y tecnología.

Ambos mandatarios se reunieron en el palacio Sad Abad en la capital de Irán y tras concretar el acuerdo afirmaron que este es el comienzo de “una amistad indestructible”. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, indicó que la firma del pacto “muestra la determinación de los altos funcionarios de los dos países de desarrollar las relaciones en diferentes campos”.

Piden explicaciones al Gobierno por un misterioso avión iraní que arribó a Ezeiza proveniente de Caracas

Nicolás Maduro expresó: “Tenemos grandes frentes de cooperación entre Irán y Venezuela. A nivel energético, del petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica, a nivel financiero, a nivel de defensa”. Y le dijo a su par iraní: “Cuente usted presidente y la República Islámica de Irán con todo el apoyo de la revolución bolivariana de Venezuela”.

El mandatario venezolano arribó a Irán junto a una extensa delegación que incluyó a sus ministros de Exteriores, Agricultura, Comunicación, Ciencia, Transporte y Turismo. La visita a territorio iraní se da en el marco de una gira internacional que también lo llevó a Turquía y Argelia.

TE PUEDE INTERESAR