Seguinos en nuestras redes

Política

Soledad Acuña advirtió que habrá sanciones para los docentes que sigan utilizando lenguaje inclusivo

La ministra de Educación porteña señaló que “a veces las prohibiciones refuerzan, más que impiden”.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se defendió de las críticas recibidas luego de prohibir el uso de lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Su par bonaerense, Alberto Sileoni, condenó la decisión y la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta respondió que quienes critican no leyeron la resolución.

Soledad Acuña consideró que “la palabra prohibir en el siglo XXI no suena bien” y que “la escuela debe enseñar la diversidad, porque atrás del lenguaje inclusivo está la conciencia de que hay un otro que merece un lugar”.

La ministra agregó que “a veces las prohibiciones refuerzan, más que impiden, y eso forma también parte de la complejidad de ese tema”. Y ante las críticas contestó: “Me encantaría saber cuál es el otro camino. Nos encantaría saber qué está haciendo la Provincia“.

Soledad Acuña respondió directamente a las críticas del ministro de Educación bonaerense: “Evidentemente Sileoni no leyó la normativa, porque la normativa no prohíbe, regula. Regulamos la enseñanza dentro del aula de acuerdo a las normas aprobadas. Si hubiese sido una prohibición, hubiésemos dictado sanciones”.

“En paralelo acompañamos, en el segundo artículo de esta resolución, el uso del lenguaje verdaderamente inclusivo, sin distorsionar la lengua española, para que nadie quede invisibilizado y no se use el masculino”, concluyó la ministra de Educación porteña.

¿Qué pasará si los docentes de CABA siguen usando el lenguaje inclusivo?

Soledad Acuña aclaró que “si un docente sigue usando el lenguaje inclusivo, los directivos le tienen que explicar que el foco son los derechos de los estudiantes y no lo que a el o ella como adulto le interesa revelarse”. Y si persiste con el uso, la ministra indicó: “Esto es una norma, si no se cumple hay un proceso administrativo disciplinario”.

Publicidad

“Si un docente quiere usar con sus colegas en lenguaje inclusivo, lo puede hacer, lo mismo los estudiantes. Nosotros lo que estamos regulando es la tarea docente en el ejercicio de su profesión”, explicó la ministra.

Política

Mayra Mendoza celebró el aniversario de un centro de salud sin agua, ascensores y ni guardia

Se trata del Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo que cumplió 80 años desde su creación

El centro de salud “Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo” ubicado en el municipio de Quilmes, gobernado por Mayra Mendoza, celebró su 80° aniversario y contó con la presencia de funcionarios del distrito como el secretario de Salud municipal, Jonatan Konfino, quien sostuvo que se trata de “una institución emblemática, la segunda más antigua del distrito y que hoy es un eje fundamental en la integración del sistema de salud de la ciudad”.

Sin embargo, según pudo saber el medio Realpolitik desde hace más de quince días que el instituto se encuentra sin agua, lo que ha generado interrupciones en el servicio de guardia, provocando enojo entre los vecinos que en ese momento escuchaban elogios de la gestión mientras el centro atraviesa serias falencias.

Como si fuera poco, hace siete meses que los ascensores están fuera de servicio, obligando a pacientes de las áreas de Traumatología y Ortopedia a tener que utilizar las escaleras, pese a la dificultad y el riesgo que puede representar para sus cuadros.

Sin embargo, esta situación parece ser ignorada por las autoridades comunales que insólitamente brindaron por un centro que ofrece “toda su capacidad de atención en función de las necesidades de los vecinos y vecinas de todos los barrios de Quilmes”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Interna en Juntos por el Cambio: Arietto publicó insultos de Fernando Iglesias

La ex asesora de Patricia Bullrich se había disculpado con la precandidata presidencial después de trenzarse en una discusión con el diputado porteño, pero ambos se volvieron a pelear

Sigue latente la interna en Juntos por el Cambio. Florencia Arietto se disculpó públicamente con Patricia Bullrich, pero recibió duras descalificaciones por parte de la coalición.

La última fue del legislador Fernando Iglesias, que la insultó vía WhatsApp, en una conversación que Arietto hizo pública: “Sos una hija de puta. Tenía dudas, pero ya no”.

A la publicación de ese chat privado en la red social Twitter, el diputado nacional respondió por la misma vía.

“Como experta en seguridad que decís ser deberías poder hacer alguna distinción entre lo que es público y lo que es privado. No hacés más que confirmar mi opinión y ponerte del lado de la grieta que te corresponde: el de los que usan chats privados como instrumentos de difamación”, dijo el funcionario.

Iglesias ya había cruzado esta misma semana a Arietto por la misma red social, calificándola de “panqueque feroz”.

El sindicato de diplomáticos denunció “condiciones deplorables” en el edificio de Cancillería

Publicidad

“Que hayas hecha responsable a Patricia de la muerte de Maldonado es una irresponsabilidad y una traición; una traición personal a Patricia y una traición política hacia la coalición de gobierno de la que formabas parte entonces. Después de eso, no hay nada que agregar”, escribió el legislador.

Continuar leyendo

Política

El sindicato de diplomáticos denunció “condiciones deplorables” en el edificio de Cancillería

Desde el gremio APSEN manifestaron su preocupación por la situación “grave para la salud de todos los trabajadores”.

La Asociación Profesional del Servicio Exterior (APSEN) advirtió que el personal de Cancillería se encuentra trabajando en “condiciones deplorables”. Según afirman los empleados, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Santiago Cafiero, sufre un importante deterioro edilicio.

El gremio APSEN informó a través de un comunicado las “deplorables condiciones en las que se está trabajando debido al deterioro edilicio de la Cancillería”. La agrupación que reúne a todos los diplomáticos manifestó su preocupación por la situación “grave para la salud de todos los trabajadores”.

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

Una de las cuestiones más importantes que remarca APSEN es “el colapso del sistema de ventilación y refrigeración”. También resalataron “la alteración en la calidad del agua potable”. Ante esta situación, los diplomáticos presentaron una serie de denuncias formales. Estas denuncias se suman a anteriores realizadas por el Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Maestranza.

Por otra parte, solicitaron la “supervisión y fiscalización del edificio, con el fin de adecuar las condiciones para garantizar ambientes laborales sanos y seguros en el ámbito de la Cancillería”.

Las denuncias fueron hechas ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, la Dirección Nacional de las Asociaciones Sindicales y la Dirección General de Protección del Trabajo de Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR