Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández tras su encuentro con Biden: “No me reprochó nada, fue muy generoso conmigo”

El mandatario argentino tuvo un breve encuentro con el Presidente de los Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de las Américas, que se celebra en la ciudad de Los Ángeles.

Previamente a su ingreso para participar del plenario de presidentes de la IX Cumbre de las Américas, Alberto Fernández hablo con los medios y defendió su duro discurso de ayer, aclarando que hablo con Joe Biden y “de ningún modo hubo un reproche, todo lo contrario. Fue muy generoso conmigo”.

En su discurso del jueves Fernández reprochó al presidente estadounidense que Cuba, Venezuela y Nicaragua no estuvieran invitadas por Washington a participar al considerarlas abiertamente dictaduras.

En su alocución, el mandatario argentino, pidió enfáticamente el fin del embargo contra Cuba y Venezuela, apuntó contra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contra la Organización de Estados Americanos (OEA) por considerarla golpista y pidió la remoción de su cúpula.

Tras su paso por Los Ángeles, el jefe del Estado anticipó que por la inflación será necesario “recalibra” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se mostró confiado en que pese a la caída de los títulos argentinos y la suba del riesgo país de las últimas horas, “todo se irá ordenando paulatinamente y obviamente seguiremos de cerca el tema para monitorearlo y para intervenir si es necesario”.

Publicidad

En la entrevista con varios medios que cubren la gira presidencial, Fernández también se refirió a la salida del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que hoy declaró como testigo en la causa que investiga un posible direccionamiento de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. “Fue un gran ministro que cometió un gran error. En off the record no se habla mal de otro”, sostuvo un poco molesto.

Al ser consultado sobre la conclusión sobre su presencia en la Cumbre de las Américas, Fernández destacó: “A mí me tocó hablar por la Celac y ahí di mi posición sobre lo que creía que pasaba en esta cumbre, en América y hacía donde debíamos transitar. No voy a evaluar lo que dije, pero creo que fue una jornada valiosa. A la noche tuve un intercambio de palabras buenas con el Presidente Biden para seguir viendo cómo seguir con este tema. Vamos a seguir trabajando. A pesar de las limitaciones por las ausencias que hubo fue una buena cumbre”.

Publicidad

El mandatario, agregó que si bien, “La Celac es una organización donde quien ejerce la presidencia tiene la voz. Ayer solo recibí palabras de apoyo. La Argentina tiene la presidencia pro témpore y es quien tiene la voz de Celac. Los discursos, son discursos propios. Si no, serían documentos”.

Con respecto a un posible ajuste pactado con el Fondo Monetario Internacional, en el marco del acuerdo, el Presidente aclaró: “Nosotros no estamos pensando en acotar ningún tipo de gasto en materia social. En la Argentina hay un ritmo de crecimiento realmente muy importante. No tenemos intención que ese ritmo de crecimiento, este tren, se desacelere”.

“Estamos monitoreando día a día, sabiendo que el crecimiento demanda dólares para los insumos y que, a pesar de que las exportaciones crecen mucho, por momentos se vuelve insuficiente para la cantidad de dólares. Es un tema que iremos corrigiendo poco a poco”, enfatizó el jefe de Gobierno.

En el mismo sentido, reconoció que las dificultades de la gestión del Frente de Todos para bajar la inflación han afectado el pacto con la entidad financiera, “El Fondo ya ha dicho que es necesario recalibrar todo el programa por la inflación que se ha generado en los alimentos. Es un tema de preocupación en el mundo y por lo tanto, cualquier acción de recalibración que tengamos que hacer sobre lo que hemos programado tiene más que ver con una iniciativa del Fondo, que nosotros compartimos”.

Publicidad

 

 

Política

Macri calificó al Gobierno como un “ejército de demolición” y adelantó que “se viene el segundo tiempo del cambio”

El ex presidente también criticó duramente a los sindicalistas Roberto Baradel y Pablo Biró.

El ex presidente Mauricio Macri estuvo presente en una reunión de la Fundación Libertad que se llevó a cabo en la ciudad Rosario. El fundador del PRO se refirió al actual Gobierno nacional como un “ejército de demolición” y aseguró que Juntos por el Cambio “volverá a ser gobierno en el 2023”.

Durante su discurso, Mauricio Macri apuntó contra el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. El ex jefe de Estado comenzó diciendo: “Sin evaluación de aprendizaje, los alumnos no tienen futuro. Sin docentes que se sigan capacitando todos los días para darle a esos chicos las herramientas del siglo XXI, no tenemos futuro”.

“Tenemos que pelear, no podemos tener gremios que digan, como dice Baradel, ‘yo no quiero preparar a alumnos para que vayan a las empresas’. ¿Quién es este tipo? ¿De dónde salió?“, sentenció Mauricio Macri. Y luego cargó contra el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró.

El ex presidente indicó: “No podemos seguir conviviendo con señores como Biró, que tengan a todos los que nunca se subieron a un avión pagando 700 millones de dólares por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona”.

Lo que cuesta Aerolíneas Argentinas por año le permitiría al gobierno nacional poner en Santa Fe 33.000 gendarmes. No quedaría un sólo narco en la provincia. ¿Dónde están las prioridades que tiene este Gobierno?”, agregó el referente de Juntos por el Cambio.

Publicidad

Exclusivo | ¿Un ídolo de Boca salta a la política de la mano de Mauricio Macri?

Mauricio Macri también participó de un encuentro de la Fundación Pensar

El ex presidente se expresó mediante un video en la reunión de la Fundación Pensar en Mar del Plata. El encuentro contó con varios dirigentes del PRO a los que Macri le envío un mensaje: “Sigan trabajando, sigan preparándose, porque se viene el segundo tiempo del cambio. Nos hace falta mucha gente comprometida para devolverles la esperanza, la alegría y la calidad a la gente que se merece”.

Continuar leyendo

Política

A pedido de Estados Unidos, la Justicia argentina incautó el avión venezolano-iraní

El juez Federico Villena autorizó la participación del servicio de alguaciles de EEUU.

El juez federal Federico Villena hizo lugar al pedido del Departamento de Justicia estadounidense que solicitó incautar el avión venezolani-iraní varado en Ezeiza. La misma petición había realizado la fiscal de la causa, Cecilia Incardona.

El magistrado también autorizó al servicio de alguaciles de los Estados Unidos a que participe de un allanamiento del avión en búsqueda de pruebas. El juez le encomendó medidas de prueba a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y permitió la colaboración de agentes del FBI.

Avión venezolano-iraní: investigan un nexo entre los tripulantes y el acusado de matar al fiscal paraguayo

Según indica la resolución, el juez autorizó “una evaluación inicial, la cual incluirá la inspección mecánica, la inspección del lugar de depósito y la subscripción de contratos de depósito y mantenimiento por parte del personal del USMS (Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos) y la empresa contratada al efecto”.

Publicidad

El comunicado firmado por el juez Villena agrega: “Se deberá proceder a la extracción de vistas fotográficas de los elementos encontrados, de los lugares donde fueron hallados y de los lugares requisados, realizándose un croquis de estos últimos que ilustre sus dependencias internas y su ubicación externa”.

Los elementos incautados deberán ser inventariados y reservados en cajas o sobres, que se cerraran y se firmaran en presencia de testigos, las que tendrán que ser entregadas, juntamente con las actuaciones que se labren en consecuencia, a esta sede judicial”, concluye la resolución.

Continuar leyendo

Política

“El relato se les cayó a pedazos”: la reacción de la oposición a la inflación récord de julio

Desde el INDEC informaron que la inflación de julio fue del 7,4%, la más alta de los últimos 20 años. Luego de que conocerse las cifras, desde la oposición se expresaron a través de las redes sociales para manifestar su descontento con el Gobierno nacional.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó: “El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!“.

María Eugenia Vidal, diputada de Juntos por el Cambio, manifestó: “El relato se les cayó a pedazos. El kirchnerismo dice que la emisión no genera inflación, pero somos 46 millones de argentinos sufriendo sus impericias. Imprimieron $400.000.000.000 en el ‘plan platita’ y ahora lo estamos pagando todos”.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, señaló: “Otro triste récord para el gobierno de Alberto, Cristina y Massa. La inflación más alta en 20 años: 7,4 por ciento en julio. Este gobierno es una fábrica de pobreza. ¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!”.

Por su parte, el diputado liberal, Javier Milei, indicó: “¿Te acordás cuando los heterodoxos se reían porque le decíamos que tanta emisión haría volar la inflación? Es más, llegaron a decir que emitir la bajaba. Heterodoxos, estructuralistas, hijos de Keynes y zurderío de todos los pelajes conozcan los rezagos de la política monetaria“.

Más críticas de la oposición tras la inflación de julio

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR