Seguinos en nuestras redes

Mundo

La inflación también se dispara en Estados Unidos: ya es del 8,6% anual y es récord

Los precios subieron un 1% en apenas un mes y acumula un 8,6% interanual, el número más alto de los últimos 40 años

El Gobierno de Joe Biden continúa con grandes problemas para controlar la inflación, luego de que el índice de precios volviera a acelerarse en mayo y registrara un aumento interanual en mayo del 8,6%. En abril, esa misma cifra había sido del 8,3%.

Mes a mes, la estadística tampoco arroja números prometedores: La inflación del último mes respeto a abril fue del 1%, un fuerte aumento desde la suba del 0,3% de marzo a abril.

La inflación desenfrenada de Estados Unidos está imponiendo severas presiones a las familias, obligándolas a pagar mucho más por la comida, el combustible y el alquiler, y reduciendo su capacidad para adquirir artículos discrecionales, desde cortes de cabello hasta productos electrónicos.

Las expectativas para el resto del año son positivas pero dentro del panorama oscuro que les espera a los norteamericanos. Economistas aseguran que la inflación bajara pero muy poco y se mantendrá en valores absolutamente desconocidos para el común de la población. En diciembre el indice de precios al consumidor podría ser del 7% en un país acostumbrado a tener indices por debajo del 3%.

Publicidad

Está situación impacta en la imagen del Gobierno de Joe Biden, principal apuntado como responsable de los aumentos al fracasar en el manejo de la economía del país.

Hasta ahora, la Reserva Federal ha comenzado a subir la tasa de interés a una velocidad que no se registró en tres décadas. Al aumentar agresivamente los costos de endeudamiento, la Fed espera enfriar el gasto y el crecimiento lo suficiente como para frenar la inflación sin llevar a la economía a una recesión.

Por su parte, el mandatario estadounidense se ha limitado a criticar a los empresarios por los aumentos excesivos en los precios y aseguró que el Gobierno respondería, aunque hasta ahora nada de ello haya ocurrido.

Publicidad

Norteamérica

Trump denunció que el FBI allanó su mansión en Florida y disparó a los demócratas

El ex presidente de los Estados Unidos dijo que el registro no fue anunciado. “Esta incursión no era necesaria ni apropiada”, afirmó en su red social Truth

Donald Trump aseguró que su residencia en Florida estaba siendo “allanada” por agentes del FBI en lo que calificó como un acto de “mala conducta procesal”.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

“Es una mala conducta procesal”, dijo el ex presidente de los Estados Unidos y la consideró “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024”.

El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios sobre el operativo, que según afirmó Trump en un comunicado involucró a un “gran grupo de agentes del FBI”. La oficina de campo del FBI en Miami no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Publicidad

Video: medios colombianos captaron a Alberto Fernández dormido durante el discurso de Petro

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, añadió el protagonista.

La CNN informó de que Trump no estaba en la propiedad en el momento del allanamiento y que el FBI había ejecutado una orden de registro para entrar en las instalaciones.

Publicidad
Continuar leyendo

Latinoamérica

Maduro pidió apoyo a los movimientos argentinos para “recuperar” el avión retenido

“Nos lo quieren robar descaradamente”, denunció. La aeronave de Emtrasur está retenida en Ezeiza desde principios de junio y siete tripulantes tienen prohibido salir del país

Nicolás Maduro acusó a Alberto Fernández de tener secuestrado “el avión venezolano-iraní retenido desde el 10 de junio en Ezeiza.

“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo el protagonista en un congreso con movimientos sociales venezolanos, transmitido por el canal estatal VTV.

El dictador chavista aseguró que su régimen va a “dar una batalla con todas” sus “armas comunicacionales, sociales y políticas (…) por el avión” que está “secuestrado y (que) pretenden robar descaradamente en Argentina”, donde, señaló, “tienen secuestrados a los pilotos que no han cometido ningún delito (…) en ningún lugar del mundo”.

“Ahora se nos quiere robar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida ¿O sea que, a partir de ahora, un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo? ¿No hay dominio soberano? (…) ¿O es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos?”, expresó.

Publicidad

El pasado martes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a la Argentina que le permita confiscar la aeronave venezolana-iraní retenida desde el pasado 6 de junio por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Duro comunicado de la DAIA contra el Gobierno por su postura sobre Medio Oriente

El “número dos” del chavismo también cargó contra Alberto Fernández

Previamente, el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, había formulado las mismas acusaciones contra el gobierno de Alberto Fernández.

Publicidad

“Nosotros no queremos ese avion dentro de cinco años, lo queremos ya porque ese avion es de Venezuela”, afirmó Cabello, considerado el “número dos” del gobierno de Nicolás Maduro.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Video: medios colombianos captaron a Alberto Fernández dormido durante el discurso de Petro

En la transmisión oficial mostraron a los mandatarios invitados a la posesión del nuevo presidente y la cara del argentino llamó la atención. En las redes pedían que lo despertaran y se hacían memes con el momento

Colombia inició un nuevo ciclo político con la asunción de Gustavo Petro como presidente. Se trata del primer máximo mandatario de izquierda en 200 años de historia del país.

Sin embargo, Alberto Fernández se convirtió en tendencia, en medio de la asunción. El argentino se quedó dormido frente a una multitud apostada en la Plaza de Bolívar, en Bogotá y rodeado de otros mandatarios de la región. También estuvo el Rey Felipe VI de España.

Si bien él sonrío cuando en los minutos iniciales Petro agradeció su presencia, rápidamente Fernández se fue poniendo cómodo mientras movía los pies, pero llegó un momento en el que se quedó completamente quieto y el medio local Pulzo captó el momento en que dejó de moverse y su cabeza se fue de costado.

La Plata: Victoria Tolosa Paz visitó una sociedad de fomento y se retiró abucheada

Fernández dio la nota de color en los portales de Colombia a medida que en las redes pedían que lo despertaran y se hacían memes.

Publicidad

Publicidad

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR