Seguinos en nuestras redes

Economía

La Comisión Nacional de Valores denunció como estafa piramidal a una empresa que promocionaba Milei

Se trata de una plataforma de criptomonedas que alcanzó la fama por la recomendación del diputado liberal y de otros famosos influencers.

La plataforma de criptomonedas Coinx, que se hizo conocida por la promoción del diputado Javier Milei, está sospechada de ser una estafa piramidal y sus usuarios no podrán acceder durante las próximas 24 horas al sitio.

La empresa de criptodivisas cerró sus oficinas y detuvo sus futuros pagos en esta semana. Sus monedas ofrecían grandes rendimientos y buscaban atraer inversiones en dólares, con una ganancia de casi el 8 por ciento mensual en divisa extrajera, aunque nunca se aclaró cómo sería posible alcanzar esos valores.

Según advierte la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa no tiene respaldo legal para funcionar como tal: “Por no contar con la autorización legal de esta CNV para ello, corresponde intimar a CoinX, CoinX World y al Sr. Juan Manuel Malaspina, al cese inmediato en todo el territorio de la República Argentina de toda invitación u ofrecimiento público de negociación o de cualquier otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general o a sectores o grupos determinados”.

Publicidad

La CNV alertó sobre algunos puntos que promociona la plataforma, y que hacen sospechar de su legitimidad, como: rendimientos elevados garantizados, sin riesgos, “demasiado buenos para ser verdad”, beneficios adicionales por reclutar nuevos clientes o dar acceso a tu red de contactos.

Patrocinio y testimonios de personajes famosos, deportistas o influencers a través de redes sociales, que apelan a sus experiencias personales con la empresa y a cuestiones emocionales. Además, la empresa y sus vendedores o promotores no se encuentran registrados ante CNV para realizar ese tipo de ofrecimientos.

En cuanto a la relación con el diputado liberal Javier Milei, este se incorporó como influencer de las redes de Coinx a fines del año pasado y se lo podía ver en Instagram donde realizaba diferentes posteos recomendando la plataforma y sugiriendo el asesoramiento.

Publicidad

Están revolucionando la manera de inversión para ayudar a escapar de la inflación”, remarcaba a través de sus publicaciones en redes sociales. Vale destacar que el legislador, ya había estado en el centro de las críticas en enero de este año por promocionar a la página acusada de estafa piramidal.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR