Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Cecilia Goyeneche presentará un recurso de per saltum ante la Corte Suprema

La ex fiscal anticorrupción de la provincia de Entre Ríos fue destituida luego de investigar al ex gobernador Sergio Urribarri

Cecilia Goyeneche, la fiscal anticorrupción que investigó al poder de Entre Ríos y terminó destituida, prepara los detalles de un recurso de per saltum que presentará esta semana ante la Corte Suprema de Justicia.

Según indica el canal TN, la protagonista recibirá el respaldo de sus colegas este miércoles durante una reunión de la Asociación de Fiscales y el Consejo de Procuradores Generales de todas las provincias, indicaron fuentes del organismo.

Sería propuesta para ocupar el puesto de Presidenta Honoraria de la Comisión Anticorrupción de los Ministerios Públicos Fiscales.

Cecilia Goyeneche y Sergio Urribarri

La destitución generó preocupación entre los integrantes de los Ministerios Públicos del país. “Vemos su destitución como un mensaje para todos, por eso consideramos que es de suma urgencia tener la respuesta de la Corte”, indicaron.

La ex procuradora, que aseguró haber encontrado la caja negra de la corrupción en Entre Ríos, fue destituida por un polémico jury que se cimentó en el voto del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Juan Smaldone.

Terminó la polémica: el Gobierno desvinculó a Urribarri de la embajada en Israel

“Perdió el atributo de objetividad porque de manera deliberada decidió que no debía excusarse patentizando, ello, un claro acto arbitrario prohibido por la Constitución Provincial”, afirmó el vocal.

Polémico: un hombre de Kicillof pidió acceder a la causa contra Mayra Mendoza

 

TE PUEDE INTERESAR