La estatua de Colón

La estatua de Colón seguirá en la Ciudad

Así lo determinó la justicia al rechazar una apelación del Poder Ejecutivo Nacional que pide la nulidad de la cautelar que impide el traslado de la estatua

sábado 23 de noviembre de 2013 - 4:07 pm

La justicia dictaminó que la estatua de Cristóbal Colón, situada detrás de la Casa Rosada, siga allí hasta que se dicte la sentencia sobre el fondo de la causa. Lo que sí permite el dictamente es que se podrán realizar las tareas de restauración, aunque siempre previa intervención de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y de Lugares Históricos.

Así lo determinó ayer en un fallo la Cámara V en lo Contencioso Administrativo Federal al rechazar una apelación del Poder Ejecutivo Nacional que pedía la nulidad de la cautelar que impide el traslado de la estatua y la apelación de dos ONG que denunciaron que se violaba esa cautelar con el desmantelamiento de la misma.[pullquote position=”right”]La estatua de Colón seguirá en la Ciudad. La Justicia rechazó una apelación del Poder Ejecutivo Nacional[/pullquote]

La decisión fue tomada, por unanimidad por los jueces, luego de una audiencia y una inspección ocular al monumento.

La cuestión de fondo será definida por el Juzgado 12 en lo Contencioso Administrativo, fallo que podría conocerse en los próximos días.

Según el dictamen fiscal, la restauración del monumento debía ser realizada en conjunto por el gobierno nacional y el de la ciudad, y recomienda que no se traslade el monumento a Mar del Plata como pretende el gobierno nacional.

La intención de la Casa Rosada es retirar el Monumento a Cristóbal Colón y reemplazarlo por otro de Juana Azurduy donado por el gobierno de Bolivia a la Argentina.

COMENTARIOS