Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Seguridad: WhatsApp desarrolla un sistema de doble código de verificación

El servicio de mensajería únicamente dispone de un procedimiento de verificación que exige la introducción de un código PIN adicional de seis dígitos antes de registrar la cuenta en un nuevo terminal

Novedades en el mundo de las aplicaciones: WhatsApp está trabajando en un sistema de verificación doble cuando se inicia sesión con el que busca mejorar la privacidad y seguridad de su aplicación en la versión móvil, según ha comprobado el sitio WABetaInfo.

Actualmente, el servicio únicamente dispone de un sistema que exige la introducción de un código PIN adicional de seis dígitos antes de registrar la cuenta en un nuevo terminal.

La última actualización beta para iOS y Android se incluye una función que introduce la verificación en dos pasos. De ese modo, cuando el primer intento de iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp es exitoso, se va a exigir otro código de seis dígitos para completar el proceso.

Este segundo código de verificación se enviaría al dispositivo principal en caso de que alguien inicie sesión con el mismo número de teléfono en un dispositivo diferente. De esta forma, las víctimas podrán saber que otra persona está intentando suplantar su identidad y robarles sus cuentas.

Incluye una notificación que indica que “el número está siendo utilizado por WhatsApp en otro teléfono. Para asegurarse de que su cuenta está bajo su control, debe confirmar otro código de verificación”.

WhatsApp Web: cómo se puede crear una contraseña en tu cuenta

Asimismo, este mensaje informa de que, para reforzar la seguridad de los usuarios, se ha introducido un temporizador.

El usuario deberá esperar a que termine para poder ingresar el código de seis dígitos y completar el proceso de instalación de la aplicación.

Atención: Facebook mete cambios en sus políticas de privacidad

 

TE PUEDE INTERESAR