Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Seguridad: WhatsApp desarrolla un sistema de doble código de verificación

El servicio de mensajería únicamente dispone de un procedimiento de verificación que exige la introducción de un código PIN adicional de seis dígitos antes de registrar la cuenta en un nuevo terminal

Novedades en el mundo de las aplicaciones: WhatsApp está trabajando en un sistema de verificación doble cuando se inicia sesión con el que busca mejorar la privacidad y seguridad de su aplicación en la versión móvil, según ha comprobado el sitio WABetaInfo.

Actualmente, el servicio únicamente dispone de un sistema que exige la introducción de un código PIN adicional de seis dígitos antes de registrar la cuenta en un nuevo terminal.

La última actualización beta para iOS y Android se incluye una función que introduce la verificación en dos pasos. De ese modo, cuando el primer intento de iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp es exitoso, se va a exigir otro código de seis dígitos para completar el proceso.

Este segundo código de verificación se enviaría al dispositivo principal en caso de que alguien inicie sesión con el mismo número de teléfono en un dispositivo diferente. De esta forma, las víctimas podrán saber que otra persona está intentando suplantar su identidad y robarles sus cuentas.

Publicidad

Incluye una notificación que indica que “el número está siendo utilizado por WhatsApp en otro teléfono. Para asegurarse de que su cuenta está bajo su control, debe confirmar otro código de verificación”.

WhatsApp Web: cómo se puede crear una contraseña en tu cuenta

Asimismo, este mensaje informa de que, para reforzar la seguridad de los usuarios, se ha introducido un temporizador.

El usuario deberá esperar a que termine para poder ingresar el código de seis dígitos y completar el proceso de instalación de la aplicación.

Publicidad

Atención: Facebook mete cambios en sus políticas de privacidad

 

Aplicaciones

Seguridad en WhatsApp: cuáles son las palabras prohibidas que pueden bloquear tu cuenta

Meta busca evitar que haya hostigamiento, discriminación o algún otro tipo de violencia por medio de la aplicación de mensajería instantánea

Durante el último tiempo, WhatsApp presentó diversos trucos y actualizaciones para mejorar el funcionamiento de la aplicación y brindar mayor comodidad entre los usuarios.

Muchas veces no se tiene en cuenta que hablar de ciertos temas o mencionar algunas palabras puede generar bloqueos de cuentas.

La famosa herramienra censuró palabras en las conversaciones que podrían bloquearte la cuenta si la envías a tus contactos.

Por eso, no está permitido mencionar pornografía, pedofilia o términos derivados, durante la conversación.

Publicidad

También está prohibido escribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio, ya que podrían aplicarte una sanción en la cuenta. Lo mismo sucede en otros casos como en las fake news, las declaraciones erradas o afirmaciones engañosas.

Además, hay que estar atento a no infringir los derechos del servicio o alguna reglamentación que anule la cuenta. Esto incluye también el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles.

Cambios en Google: eliminó una de sus funciones más útiles y no explica el motivo

A pesar de los intentos de WhatsApp de mantener un espacio seguro y respetuoso para sus usuarios, lo cierto es que el bloqueo de las cuentas suele ser temporal.

Publicidad

Según indica el sitio Infobae, en ese caso, la persona hostigadora o quien envió mensajes amenazantes tendría suspendido su perfil, pero podría recuperarlo una vez atravesado el plazo correspondiente.

Esto sucederá al menos que la aplicación opte por instalar el bloqueo permanente y que nunca vuelva a usar el servicio desde ese celular.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Las nuevas opciones que ofrece Spotify a sus usuarios premium

La plataforma prepara una nueva actualización que estará disponible en las próximas semanas.

La plataforma musical Spotify lanzó una nueva actualización para todas sus cuentas premium. A partir de ahora, la reproducción de contenido de manera aleatoria tendrá su propio ícono en la pantalla de los celulares. Hasta el momento, se contaba con un solo botón para reproducir o pausar la música.

Según ha explicado Spotify en un comunicado, esta actualización pretende dar más libertad al oyente y mejorar su experiencia a la hora de reproducir cualquiera de sus playlists favoritas. Si bien los usuarios premium ya tenían la opción de activar o desactivar el orden aleatorio, ahora tendrán un acceso directo en pantalla a la altura del botón de reproducción.

Spotify Premium está desarrollando esta nueva característica tanto en su aplicación para iOS como en su versión para Android y espera que llegue a todos sus usuarios “en las próximas semanas”. A partir de esta implementación, los usuarios verán en pantalla dos botones: Play (reproducir) y Shuffle (mezclar).

Las cinco canciones más escuchadas en Spotify Argentina

1. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52

Publicidad

2. “GIVENCHY” – Duki

3. “Tu Turrito” – Rei

4. “Me Porto Bonito” – Bad Bunny ft Chencho

5. “Tití Me Preguntó” – Bad Bunny

Publicidad
Continuar leyendo

Aplicaciones

A prestar atención: WhatsApp cerrará cuentas que no cumplan con nuevas normas

La aplicación de mensajería instantánea decidió aplicar un control más estricto para su comunidad

WhatsApp se ha convertido en una aplicación indispensable en nuestro teléfono móvil. La plataforma de mensajería instantánea cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Con el fin de eliminar malas conductas y un posible ambiente no apropiado para su comunidad, la aplicación comenzará a tomar nuevas medidas, pues ha dado a conocer que tendrá inéditas normas para empezar a cerrar cuentas de manera definitiva.

Las cuatro razones por las que pueden cerrar tu cuenta de WhatsApp

Por compartir y difundir fake news y noticias no verificadas

Publicidad

La desinformación es uno de los principales temas que WhatsApp quiere atacar con esta actualización. Compartir noticias falsas y contenido que desinforme estará penado en la aplicación. A partir de hoy podrás ser reportado y, de confirmarse la denuncia, existe la posibilidad de que suspendan tu cuenta.

Por enviar spam

El envío de cadenas de mensajes masivos es una de las conductas que será sancionada dentro de la plataforma. Esta práctica molesta que llega a cientos de conversaciones y grupos es una de las más utilizadas. Finalmente, WhatsApp castigará este comportamiento.

Tras quejas de los usuarios, Instagram baja su “nuevo feed” que imitaba a TikTok

Publicidad

Por difundir promociones falsas y estafas

La plataforma de Mark Zuckerberg quiere evitar las estafas y el robo de datos. Esta actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios. El envío de campañas publicitarias o políticas que tengan como objetivo obtener datos personales tendrá la peor consecuencia en la aplicación: el bloqueo de la cuenta.

Por compartir contenido ilegal

Temas sensibles, delicados e ilegales serán susceptibles de verificación y sanción por parte de la plataforma, especialmente en los Grupos. Si alguien le pone nombres como “Pedofilia”, WhatApp podría bloquear al grupo y a todos sus miembros.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR