Seguinos en nuestras redes

Política

Elisa Carrió reveló que rechazó dinero de Techint y afirmó que fue “la única” que no recibió plata de la multinacional

La ex diputada nacional dijo que desde el grupo empresario le ofrecieron “millones” y los desestimó.

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se metió en el escándalo por la salida de Matías Kulfas del Gobierno nacional. El ex ministro de Desarrollo Productivo ratificó su postura y sostiene que el kirchnerismo armó el pliego de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner “a la medida de Techint”.

Elisa Carrió expresó en diálogo con Radio Mitre: “Yo les voy a decir y voy a hablar con nombre y apellido. Como yo soy la única que jamás recibí un peso de Techint… Y nos ofrecieron, eh, millones. Ahora, el resto de la política siempre recibió plata de Techint, sea gobierno u oposición para campañas políticas”.

“Entonces hablo con la autoridad de una persona que se le ofreció dinero. Fue Fernando Sánchez, él lo puede confirmar, a decirle que nosotros no recibimos dinero empresario. Esto no lo puede decir ni el kirchnerismo, ni el peronismo, ni ningún otro partido en la Argentina“, agregó la ex diputada nacional.

Pese a que lo echaron, un funcionario reconoció que Matías Kulfas era el que “mejor expresa el pensamiento económico del Presidente”

Elisa Carrió señaló: “Desde esa autoridad les puedo decir que el gasoducto tiene que hacerse y ver si hay alguna irregularidad en la licitación. Lo que hay que entender acá es que Cristina no quiere el gasoducto. ¿Por qué no lo quiere? Porque el gasoducto va a estar hecho para el año que viene, para los otros años”.

“Entonces, como ella sabe que no va a ganar, ella no quiere que un próximo gobierno ni los argentinos tengan los beneficios de un gasoducto. El objetivo es dañar. El objetivo es que no haya gasoducto ni para los argentinos, que no haya dólares en el Banco Central y se funda la Argentina y ensuciar esto para pararlo”, concluyó la líder de la Coalición Cívica.

TE PUEDE INTERESAR