Seguinos en nuestras redes

Política

Cumbre de las Américas: Alberto Fernández le pidió a Sergio Massa que lo acompañe a Los Ángeles

El Presidente mantuvo una reunión con el titular de la Cámara baja en la Quinta de Olivos. El ex intendente de Tigre, quedó en confirmar su asistencia en base a su agenda parlamentaria.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en la Quinta de Olivos con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien invitó a formar parte de la comitiva que lo acompañará a Estados Unidos con motivo de la Cumbre de las Américas.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, las cuales indicaron que el ex intendente de Tigre está “viendo el tema agenda parlamentaria esta semana y su ordenamiento” antes de darle una respuesta al Presidente.

En ese sentido, la oposición pidió sesionar este miércoles para tratar el tema de la Boleta Única de Papel. El pedido es para comenzar la sesión a partir de las 10 y lleva las firmas de 35 diputados nacionales correspondientes a todos los sectores que apoyan el proyecto.

Además, el martes comenzará en comisión el tratamiento del proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos impulsado por el propio Massa, y que el oficialismo buscará sancionar esta semana en el recinto.

Por su parte, Alberto Fernández tiene previsto partir con rumbo a Los Ángeles este martes a las 23, aunque todavía no trascendió quiénes integrarán la comitiva oficial ni la agenda en detalle del viaje.

El Presidente dialogó la semana pasada con su par norteamericano, Joe Biden, quien lo invitó a Washington para que tengan su primera reunión bilateral el 25 de julio.

Según el comunicado oficial, el objetivo del encuentro será “profundizar la relación en una amplia agenda de temas estratégicos de cooperación, entre otros: cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agro-alimentaria”.

La de hoy es la segunda reunión de Massa y Fernández en Olivos en las últimas 48 horas. El sábado, el Jefe de Estado le ofreció el cargo vacante en Desarrollo Productivo a Massa, aunque finalmente ambos descartaron la idea debido a que “no hay reemplazo” actualmente para la tarea que el tigrense realiza en el Congreso.

Otra de las funcionarias que recibió el ofrecimiento presidencial para ocupar la silla que dejó Kulfas fue la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, quien también declinó de la propuesta.

 

TE PUEDE INTERESAR