Seguinos en nuestras redes

Tenis

Buen comienzo argentino en Roland Garros: Berlocq superó a Hewtitt y Mónaco a Pouille

El chascomunense se impuso con parciales de 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 al ex número uno del mundo. Por su parte, Mónaco superó al francés en sets corridos

El bonaerense Carlos Berlocq, 47 en el ranking mundial, superó hoy al australiano Lleyton Hewitt, ex número 1 del mundo, en cuatro sets y avanzó a la segunda ronda del torneo de Roland Garros, en París, segundo grand Slam del año.

El chascomunense se impuso con parciales de 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 a Hewitt, actualmente en el puesto 48 del escalafón, luego de 3 horas y 8 minutos de juego.

En segunda ronda, Berlocq se medirá con el ganador del choque entre el francés Richard Gasquet, 13 del mundo, y el australiano Bernard Tomic (80).

Por su parte, el tandilense Juan Mónaco, 76 del ranking mundial, avanzó hoy a la segunda ronda del abierto de tenis de Francia, en Roland Garros, al imponerse al local Lucas Pouille (190) por 6-3, 6-1 y 6-4.

Mónaco que tiene un flojo primer semestre de 2014 se impuso tras 1 hora y 40 minutos de juego y en segunda fase enfrentará al italiano Andreas Seppi (33), vencedor del colombiano Santiago Giraldo (35) 6-3, 7-5 y 6-3.

Mónaco se sumó a los argentinos Paola Ormaechea, Leonardo Mayer, Facundo Bagnis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq en llegar a la segunda ronda del Grand Slam francés.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Wimbledon: Los rivales de los tenistas argentinos en primera ronda

Los encuentros de los jugadores albicelestes tras el sorteo del cuadro principal el tercer Grand Slam del año

Terminó la qualy de Wimbledon y ya se sorteó el cuadro principal, con una invasión de tenistas sudamericanos, y sobre todo, argentinos.

El jugador albiceleste mejor posicionado en el ranking, Diego Schwartzman (15º), le tocó un duro rival en su debut: Borna Coric (203º). Si bien el croata regresó al circuito en el pasado mes de marzo, tras una larga lesión, sigue siendo un contrincante con el cual uno no desea jugar en primera ronda.

El peor día de Schwartzman: le robaron en el hotel y quedó eliminado en Eastbourne

Otro de los tenistas favoritos a nivel nacional, Sebastián Báez (36º), contó con mejor suerte en el sorteo. En su primer partido sobre césped, tendrá del otro lado del court al japones Taro Daniel (123º). Quien no tuvo para nada de su lado a la fortuna fue Francisco Cerúndolo (42º), que se enfrentará con uno de los mejores jugadores de la historia: Rafael Nadal (4º).

Los otros tres que participaran del torneo con mas prestigio en el calendario son Federico Coria (ante Jiri Vesely), Tomas Etcheverry (ante Ugo Humbert), Federico Delbonis (ante Tim van Rijthoven) y Facundo Bagnis (ante Dennis Novak).

En la dulce espera: Rafael Nadal confirmó que va a ser padre por primera vez

Wimbledon tendrá lugar desde el próximo 27 de junio hasta el 10 de julio. No dará puntos en el ranking pero si dispondrá de un gran prize money.

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

El peor día de Schwartzman: le robaron en el hotel y quedó eliminado en Eastbourne

Ladrones entraron a la habitación del tenista argentino, según lo confirmó un colega español al que también le robaron

Diego Schwartzman tuvo un día para el olvido: al tenista argentino le robaron en un hotel de Inglaterra, donde estaba participando de un torneo ATP de cara a Wimbledon, en el cual horas después quedó eliminado en su partido de presentación.

El Peque cayó en los octavos de final de Eastbourne ante el local Jack Draper por 7-5 y 7-6. Ya venía de una caída en el ATP Queen’s frente al estadounidense Sam Querrey por lo que aún no pudo ganar en la gira de césped.

Schwartzman ahora iniciará su actividad en el tercer Grand Slam de la temporada, que tiene la particularidad en esta edición de que no otorgará puntos por la exclusiva decisión de la ATP. Las clasificaciones de Wimbledon ya se están jugando y la primera ronda comenzará el 27 de junio.

Robo en las habitaciones del hotel

A Pedro Martínez Portero le robaron un reloj y confirmó que a Schwartzman también le sustrajeron objetos de valor. “Me robaron el reloj y a Schwartzman algunos objetos de valor. Pasé una mala noche, ésa es la verdad. No dormí apenas. Ha sido difícil jugar, pero me he intentado concentrar en hacerlo”, dijo el tenista español.

Continuar leyendo

Deportes

La sentencia de una promesa del tenis: “Federer era 40 veces peor que yo”

Holger Rune, quien hizo en un escándalo en el Abierto de Francia, se comparó con el legendario jugador suizo

Una de las últimas apariciones en el mundo del tenis es Holger Rune, jugador danés que con tan solo 19 años se perfila como una de las grandes estrellas del futuro. Su rendimiento en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final, lo catapultaron hacia el 28° lugar del ranking ATP. Aunque en Francia mostró algunas actitudes reprochables y, en su afán por minimizarlo, se comparó con Roger Federer.

Rune, quien protagonizó un incómodo momento en París al echar a su madre del estadio durante su partido ante Casper Ruud en los cuartos de final y quedó en el ojo de la tormenta por su saludo frío al noruego, dio una entrevista para un periódico de su país llamado Ekstra Bladet, donde habló sobre sus actitudes sobre la tierra parisina.

“Si todas las personas fuéramos iguales, si todos pensáramos lo mismo… sería horrible vivir en este mundo”, se excusó. Según sus palabras, esa forma de ser también le ha servido para cautivar al público: “Afortunadamente, tengo muchos y muy buenos aficionados y seguidores daneses que siguen mi carrera y quieren lo mejor para mí, algo que aprecio enormemente”.

Pero Rune no se detuvo ahí y siguió analizando lo que había ocurrido en su última presentación de Roland Garros. Aunque reconoció que tiene margen de mejora, tanto en lo deportivo como fuera de la cancha, hizo una comparación que despertó cierta polémica.

“Siento mucho este deporte, tengo mucha pasión y, a veces, lo demuestro en exceso. Tengo 19 años y aún soy joven. Trabajo cada día para sacar lo positivo de mi actitud, y eso es un proceso. Si viste a Roger Federer cuando era joven, puede que fuera 40 veces peor que yo, y es uno de los tenistas más queridos del circuito, así que, como él, creo que tengo mucho tiempo para mejorar mi imagen”, analizó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR