Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Polémico: un hombre de Kicillof pidió acceder a la causa contra Mayra Mendoza

Se trata de Federico Thea, que acaba de asumir en el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Sospechan que busca tener detalles del expediente por desvíos millonarios a cooperativas

La trama de conexiones entre funcionarios, actuales y pasados, familiares y socios alrededor de las cooperativas de trabajo y empresas beneficiadas con contratos millonarios del Municipio de Quilmes, a cargo de Mayra Mendoza, se vuelve cada vez más comprometedora.

Según detalla la periodista Lucía Salinas en Clarín, la semana pasada ingresó al juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, una escueta nota que llevaba la firma de la asesora letrada del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires en la que pedía tener acceso a la causa.

¿Qué significa? Acaba de asumir Federico Thea, un incondicional del gobernador Axel Kicillof. Por ahora, Armella no definió que hará y si le entregará esa información, pero lo cierto es que la movida generó suspicacias en los tribunales ya que creen que la movida apunta a conocer los detalles del expediente en donde se investiga a la referente de La Cámpora.

Federico Thea, el incondicional de Kicillof que sorteó la resistencia opositora y asumió un cargo vitalicio

Otro detalle: la decisión de Thea, además, fue si primera medida desde que asumió en el Tribunal.

“Les jode que Quilmes está cambiando”: Kicillof ninguneó las acusaciones contra Mayra Mendoza

La fiscal federal Silvia Cavallo (que trabaja junto a Armella) solicitó que se investigue a la intendenta de Quilmes, al ex subsecretario de Hábitat de ese municipio, Roberto Raspa, a un abogado y a un empresario por los delitos de defraudación a la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos.

TE PUEDE INTERESAR