Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Por la falta de calefacción en una escuela de Quilmes, el horario de ingreso depende de la temperatura

Se trata de la Escuela Provincial Nº2 “Provincia de Santa Cruz” ubicada en el municipio de Mayra Mendoza.

Por las bajas temperaturas y la falta de sistema de calefacción, un establecimiento escolar de Quilmes tuvo que tomar una insólita decisión. Se trata de la Escuela Provincial Nº2 “Provincia de Santa Cruz”, ubicada en el oeste del municipio que tiene a Mayra Mendoza como intendenta.

Las autoridades del colegio informaron: “Cuando la temperatura sea menor a 10°C, los alumnos ingresarán a las 9:30 ya que la escuela no cuenta con sistema de calefacción: eléctrica o a gas (resolución 245/22)”. Por otra parte también avisaron que si pasadas las 10 la temperatura no supera los 10°C, los chicos tendrá falta justificada.

La Escuela Provincial Nº2 “Provincia de Santa Cruz” depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Ante la falta de calefacción, los alumnos deben ir muy abrigados a las clases y deben permaneces en las aulas con los abrigos puestos.

Los chicos adentro del aula se mueren de frío, pero tampoco queremos que falten o que pierdan horas de clase porque ya perdieron bastante por la pandemia. Es muy importante que la escolaridad no se vuelva a interrumpir o se pierdan horas de clase como está pasando en buena parte de la Provincia”, señaló la madre de unos alumnos a La Nación.

“Les jode que Quilmes está cambiando”: Kicillof ninguneó las acusaciones contra Mayra Mendoza

TE PUEDE INTERESAR