Seguinos en nuestras redes

Sociedad

A siete años del primer “Ni una menos”: aún se reclama justicia por las más de 2.000 víctimas de femicidios

Bajo la consigna “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable”, diferentes organizaciones feministas, partidos políticos y familiares de víctimas de femicidios marcharan en todo el país.

Al cumplirse siete años del primer Ni Una Menos, la Argentina registra cifras dolorosas en materia de violencia contra las mujeres, según el Observatorio de La Casa del Encuentro, desde el 3 de junio de 2015 al 27 de mayo de 2022, se produjeron 1.990 femicidios, 51 trans-travesticidios y 191 femicidios vinculados de varones.

Los datos son alarmantes y reflejan la inacción de un Gobierno que se dice defender los derechos de las mujeres y diversidades, uno de los números más crudos es el que refleja la cantidad de niñas, niños y adolescentes que se quedaron sin madre en ese período, fueron en total 2.361, de los cuales el 64% son menores de edad.

Con estas cifras, desde el Observatorio reclaman el cumplimiento efectivo del “Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de Género (2020-2022)” y la adecuada ejecución del presupuesto asignado para poder llevar a cabo los objetivos del mismo.

Desde el ministerios de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró este jueves que se necesita “ampliar el alcance de las políticas contra las violencias de género en el país y promover que haya ministerios en las provincias con más presupuesto” con compromiso de los gobiernos locales y los poderes del Estado “para avanzar en lo que nos falta”, y falta mucho, aunque pasaron más de dos años de gestión ministerial, aún no se han ejecutado políticas concretas que cambien la realidad de las víctimas de violencia.

Otro de los que se pronunció a propósito de la fecha, fue el propio presidente, Alberto Fernández, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Desde el Gobierno, escuchamos la demanda de las calles y la tradujimos en políticas públicas para acompañar a quienes atraviesan situaciones de violencia de género en su camino a una vida libre”.

Sin embargo, el año pasado se contabilizaron 251 femicidios, según informa el Registro Nacional de Femicidios de la Corte Suprema de Justicia Argentina, lo que da un promedio de más de 20 mujeres asesinadas por mes, es decir una mujer asesinada cada 27 horas, y durante 2021 las denuncias por violencia de género aumentaron más del 100% en comparación con el 2020, lo que demuestra que en cuestiones de género, la administración de Fernández y Gómez Alcorta, no ha logrado ningún avance.

Frente a esta gravísima situación, organizaciones feministas convocan a sumarse, este viernes 3 de junio a la movilización que se realizará desde Plaza de Mayo al Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna: “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable”.

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

Policiales

Incidentes frente a la Casa Rosada: arrojaron pirotecnia, antorchas y huevos

Se trató de un grupo de 70 personas. El presidente Alberto Fernández se encontraba en la sede del Gobierno. La situación fue controlada y se desplegó un cordón efectivos de la Federal

Una protesta frente a la Casa Rosada terminó con la intervención de personal policial, luego de que los manifestantes comenzaran a arrojar piedras, huevos y antorchas encendidas por encima de la reja al edificio ubicado en Balcarce 50.

Si bien se trató de un grupo pequeño, la Policía tuvo que interceder para contener la protesta, que tuvo como eje el cuestionamiento a las políticas del gobierno del presidente Alberto Fernández.

Los incidentes se dieron en momentos en que el mandatario nacional tenía que salir de Casa Rosada para ir rumbo al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde tenía previsto encabezar una actividad de la CELAC.

Según pudo constatar NA, los manifestantes arrojaron al menos dos antorchas encendidas por encima de la reja que separa la casa de Gobierno de la Plaza de Mayo.

Publicidad

Además, los participantes de la protestas lanzaron insultos contra el Presidente y colocaron sobre la plaza una representación de una horca, en medio de banderas argentinas.

Para evitar nuevos escraches, el Gobierno gastará $ 20 millones en vallas para actos del Presidente y la Primera Dama

En el operativo para disuadir la situación, los bomberos arrojaron agua, en tanto que se reforzó el vallado y los efectivos de la Policía Federal salieron con escudos para bloquear el paso.

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Qué delineado te queda según tu tipo de ojos

Algunos tips para sacarle provecho al make up según tus facciones

Ante tanta diversidad de técnicas que existen actualmente, lo mejor es optar por aquel delineado que vaya mejor con nuestro tipo de ojos. Estos son algunos tips para que identifiques el tuyo y comiences a sacarle provecho.

1. Párpado caído: la mejor forma es trazando una línea a ras de las pestañas superiores y hacer un rabillo que dé amplitud a la mirada

2. Ojos separados: debido a la distancia que existe entre uno y otro el mejor delineado es aquel que engruese el lagrimal y termine difuminado en “V”.

3. Ojos juntos: hay muy poco espacio de distancia uno del otro, así que el mejor delineado es aquel que los enmarque con una línea suave en el lagrimal o que empiece a la mitad del párpado intensificándose hasta la comisura exterior.

Publicidad

4. Hundidos: el hueso de la ceja es más notable, por lo que el mejor tip de delineado es una línea gruesa es las pestañas superiores desde el lagrimal hasta el extremo y por último difuminar las pestañas inferiores.

5. Ojos saltones: son redondos y el globo ocular suele ser muy pronunciado. El tip de delineado es abarcar tanto el lado superior como inferior del ojo y difuminar ligeramente.

6. Ojos pequeños: delinear a ras de las pestañas superiores e inferiores y marcar una ligera “V”.

7. Ojos caídos: similar a los párpados caídos, el delineado para este tipo de ojos debe comenzar desde el punto más alto hacia el centro; algo parecido al cat eye.

Publicidad

Fuente: Ser zen

Continuar leyendo

Salud

Cómo hacer fertilizante casero con cáscaras de fruta

Cómo preparar un abono natural para tu cultivo orgánico

Cuando se desean tener cultivos orgánicos, lo mejor es usar abonos naturales, ya que, de esta manera, no se contaminan los productos con químicos. Si tenés un pequeño huerto en tu hogar y querés saber cómo abonar tus cultivos correctamente, estos son los pasos para que prepares un fertilizante casero con cáscaras de fruta.

Necesitás:

– 1,5 kilos de cáscaras de frutas con otros residuos orgánicos cómo verduras y pasto

– 300 gramos de azúcar

Publicidad

– 4 tazas de agua

– Paño grande

– Contenedor

– Cuerda

Publicidad

Instrucciones:

1- Mezclá los residuos y cáscaras con el azúcar

2- Cuando tengas una mezcla homogénea, vertí todo en el contenedor

3- Cubrí el contenedor con el paño y atalo a él con la cuerda

Publicidad

4- Esperá 10 días para que todo fermente

5- Pasado el tiempo, añadí a la mezcla el agua

6- Finalmente, usá la mezcla final para abonar tus cultivos y plantas

Fuente: La verdad

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR