Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Paraguay: un narco se disfrazó de mujer para escapar de la cárcel

Recapturaron a César Ortiz a las pocas cuadras, aunque su traslado a otra prisión provocó un motín en Tacumbú. “Gordito lindo” se puso pollera, peluca y uñas postizas

Una situación cinematográfica y particular en Paraguay: el narco César Ortiz, alias el “Gordito lindo”, fue recapturado a las tres cuadras después de lograr salir disfrazado de mujer y por la puerta principal del Penal de Tacumbú en los últimos días.

El protagonista no escatimó en los detalles: tenía puesto una peluca, maquillaje, uñas postizas, joyas, una pollera azul y hasta un corpiño. Su fuga provocó un motín que tuvo en vilo durante varias horas al personal Penitenciario que custodia la principal cárcel de Paraguay, ubicada en las afueras de la capital de Asunción.

Según el diario ABC Color, para travestirse, “Gordito” aprovechó un día de visita y entró a una de las habitaciones privadas con una mujer. Allí se caracterizó y logró sortear varios retenes.

Publicidad

La salida de Ortiz por la puerta principal de Tacumbú fue grabada por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve como cargaba distintos bolsos y un tapabocas le cubría la mitad de la cara.

Tras la recaptura de Ortiz, reos que responden al clan Rotela protagonizaron un motín para pedir que su presunto líder siga recluido en Tacumbú y no sea trasladado a otra cárcel. Sin embargo el criminal fue enviado a la penitenciaria de Emboscada.

La esposa de César Ortiz, Jéssica Salinas exigió ante los medios de prensa que reingresen a su marido a Tacumbú por que según dice, en otro penal “corre peligro de muerte”.

Insólito: ataron a sus hijos a un poste de luz durante más de una hora para ver el recital de la Mona Jiménez

Publicidad

Por la fuga de Ortiz se detuvo a cuatro personas, entre ellas Rolón Figueredo, un policía que estuvo preso seis años por narcotráfico y se había reincorporado a las filas policiales y prestaba servicio en una subcomisaría de San Pedro.

Un joven pasó la noche encerrado en un colectivo por quedarse dormido mientras viajaba

Latinoamérica

Jair Bolsonaro intentó quitarle el celular a un joven que se manifestaba en su contra

El presidente de Brasil enfrentó a un youtuber que lo insultó cuando salía de la residencia oficial en Brasilia. El primer mandatario intentó sacarle el celular y para eso, lo tomó violentamente del brazo.

El jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro forcejeó con un youtuber que lo increpó al salir de la residencia presidencial, en Brasilia. La escena fue capturada por un camarógrafo de la cadena de noticias Globo, que divulgó el video.

Este jueves por la mañana, el presidente de Brasil se detuvo en la puerta del Palacio de la Alvorada, antes de salir, para tomarse fotos y hablar con sus seguidores . El youtuber Wilker Leão, quien suele asistir al lugar para hacer videos provocando a los simpatizantes del exmilitar, comenzó a hacer comentarios críticos hasta que uno de los asistentes se enojó y lo empujó para hacerlo caer al suelo. Molesto por la agresión, empezó a gritar e insultar al presidente con términos como “vago”, “sinvergüenza” y “cobarde”.

Ante los gritos, Bolsonaro bajó del vehículo oficial y se dirigió hacia el joven influencer, pero tuvo la pésima intención de querer quitarle el teléfono celular.

Bolsonaro lo tomó de la camiseta y luego de un brazo para intentar retenerlo, hasta que  los guardias de seguridad del presidente rodearon al chico hasta apartarlo del lugar.

Publicidad
Continuar leyendo

Latinoamérica

Comienza a regir en Chile el test de drogas obligatorio a diputados

Entre el 22 y 30 de agosto, 78 legisladores se someterán al test de narcóticos; cuáles son las consecuencias si el resultado es positivo o si se niega a realizarlo

En una medida poco usual, diputados de Chile deberán someterse por primera vez a un test de drogas en el laboratorio de la Universidad de Chile entre el próximo 22 y 30 de agosto. Este jueves la Cámara de Diputados eligió a los primeros 78 legisladores que se someterán al test. La normativa establece que todos los legisladores deberán realizar la prueba al menos dos veces durante su mandato.

El presidente de la Cámara, Raúl Soto (Partido Por la Democracia) Soto explicó que el resultado del test tarda entre 10 a 15 días y adelantó que el grupo que no fue sorteado en esta oportunidad deberá realizarse el test a finales de septiembre.

El objetivo de la nueva normativa es prevenir el consumo “indebido de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas” para aumentar los estándares de transparencia en sus labores y evitar “la comisión de delitos del narcotráfico u otros relacionados a estos, y cualquier relación entre esta Cámara y las redes del narcotráfico que existen en el país”.

La medida es parte de un nuevo reglamento del órgano, e indica que el examen será periódico y de manera aleatoria, con la idea de que todos los parlamentarios deban realizárselo dos veces durante su periodo de cuatro años en el cargo.

Publicidad

La normativa establece que aquellos diputados que den positivo en el examen deberán dar autorización para levantar su secreto bancario, y en caso de que exista una transacción por sobre los 30.000 dólares aproximadamente, deberá ser justificada. En caso de que no pueda hacerse, la información será derivada a la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara o al Ministerio Público.

Los diputados también podrían negarse a realizarse el test, sin embargo, recibirán una sanción de parte de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Brasil: ex precandidato presidencial no supo responder quién es el presidente de la Argentina

El diputado André Janones, aliado de Lula da Silva, vivió un incómodo momento cuando en televisión respondió “¿Macron?”

El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) anunció el inicio oficial de las campañas hacia las elecciones generales próximas a realizarse el 2 de octubre de 2022.

Durante las últimas horas, el diputado y ex precandidato presidencial, André Janones, vivió un incómodo momento cuando en una entrevista televisiva no supo responder quién es el presidente de la Argentina.

“¿Macron?”, fue la primera reacción del dirigente de Minas Gerais y aliado de Lula da Silva, a quien apoya luego de bajar su candidatura presidencial hace pocas semanas.

El periodista Roberto D’Ávila lo entrevistó y le consultó por temas internacionales. En ese momento, el conductor habló de la Argentina como “uno de nuestros grandes socios”. Sin embargo, el diputado brasileño señaló que “no tenía un análisis profundo sobre el escenario argentino de hoy”.

Inmediatamente, el periodista le preguntó si sabía quién era el presidente de la Argentina, a lo que Janones respondió afirmativamente, pero luego lanzó: “¿Macron?”. Segundos después añadió entre risas: “…de Francia”.

El conductor del programa comenzó a preguntarle por presidentes de otros países, pero el ex precandidato presidencial sólo logró acertar el de Joe Biden en los Estados Unidos y hasta no supo quién era el presidente de China (Xi Jinping).

Publicidad

“Dios proteja a nuestros hermanos”: Bolsonaro criticó el lenguaje inclusivo en la Argentina

Por esta situación, el periodista le recriminó que si se había postulado para ser presidente de Brasil, debería haber sabido los mandatarios de otros países, a lo que André Janones respondió: “El presidente de la república debe saber qué precisa el trabajador, la empleada doméstica, los mineros, el presidente tiene que saber de cuestiones internacionales pero no es lo prioritario”.

La respuesta de André Janones

Luego de que se viralizara su yerro, se refirió a la situación en su cuenta oficial de Twitter. Según admitió, no se confundió ni se olvidó de quién es el Presidente argentino, sino que “no lo sabía”.

Publicidad

“Mi mayor error no fue no saber, porque nadie lo sabe todo, sino no tener la humildad de admitirlo. ¡Lección aprendida con éxito!”, tuiteó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR