Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

“Es un retroceso”: Amber Heard condenó el veredicto a favor de Johnny Depp

La actriz deberá indemnizar a su ex marido por diez millones de dólares. “Las pruebas no fueron suficientes para hacerle frente al poder”, disparó en sus redes sociales

Luego de un extenso juicio en el que se ventilaron las intimidades de la relación entre Johnny Depp y Amber Heard, se llegó a un veredicto: la actriz sí cometió difamación. La actriz expresó su decepción por el fallo en su contra.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex marido”, escribió la artista en sus redes sociales.

Amber manifestó que el veredicto significa un “retroceso” para otras mujeres que estuvieron o están en la misma situación: “Hace retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

“Creo que los abogados de Johnny consiguieron que el jurado pasara por alto la cuestión clave de la libertad de expresión e ignorara pruebas tan concluyentes como las que ganamos en el Reino Unido”, remarcó Heard.

“¡Qué época!”: Alejandro Fantino y Daniela Cardone revelaron que tuvieron un romance

Y concluyó: “Estoy triste por haber perdido este caso. Pero me entristece aún más que parezca que perdí un derecho que creía tener como estadounidense: el de hablar libre y abiertamente”.

Aunque Depp había demandado a Heard por 50 millones de dólares, la Corte determinó que la actriz deberá pagar 15 millones de dólares a su ex esposo, diez millones por daños compensatorios y cinco millones por daños punitivos.

Debido a que se trata de un caso civil y no de uno penal, el jurado no determina quién es culpable o inocente, ya que no hay un delito que juzgar. Por esta misma razón, Amber Heard, quien perdió el caso, no recibirá cargos penales ni pasará tiempo en prisión.

TE PUEDE INTERESAR