Seguinos en nuestras redes

Mundo

Envío de armamento a Ucrania: Rusia amenaza con “arrastrar” a EE.UU. a la guerra

La advertencia la hizo el canciller ruso Sergei Lavrov

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que el suministro de lanzacohetes avanzados de los Estados Unidos a Ucrania aumenta los riesgos de que un “tercer país” se vea arrastrado al conflicto.

“Esto es una provocación directa que busca involucrar a Occidente en las acciones militares”, agregó el alto funcionario ruso haciendo alusión a los constantes pedidos de armamento que está haciendo el gobierno ucraniano de Volodímir Zelenski.

Además, durante su comparecencia ante los medios, que fue consignada por la agencia oficial rusa TASS, Lavrov se refirió a las declaraciones del jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), el español Josep Borrell, quien dijo que el bloque europeo debería convertirse en una potencia militar.

La salud de Vladimir Putin: qué dijo el Kremlin sobre los rumores de las enfermedades que lo afectan

Publicidad

“Probablemente, se trata principalmente de meras palabras, pero no hay humo sin fuego”, dijo Lavrov, que agregó que “hay un ala rusofóbica tan fuerte en la UE, que durante muchos años impuso efectivamente su posición a todos los demás, explotando el principio de solidaridad y consenso”.

Joe Biden anunció el envío de un nuevo tipo de armamento a Ucrania en un artículo publicado el martes en The New York Times.

Joe Biden

“He decidido que proporcionaremos a los ucranianos sistemas de cohetes y municiones más avanzados que les permitirán atacar con mayor precisión objetivos clave en el campo de batalla de Ucrania”, escribió el protagonista.

Según el sitio ruso RT, el nuevo sistema de misiles puede disparar una amplia gama de proyectiles. Es capaz de lanzar 6 misiles guiados tipo ER GMLRS a una distancia de 150 kilómetros o un misil ATACMS a 300 kilómetros, o dos misiles PrSM a 499 kilómetros.

El nuevo paquete de ayuda estadounidense, valorado en 700 millones de dólares, incluye, además el envío de 1.000 misiles antitanques y portátiles Javelin, 6.000 misiles antitanques, 4 helicópteros Mi-17, 15 vehículos tácticos y varios radares.

Publicidad

Latinoamérica

Venezuela: encontró a su marido siéndole infiel y montó una dramática escena

El hecho llegó a la red social Twitter, se volvió viral y recorrió el mundo entero

Uno de los mayores obstáculos que se puede encontrar una pareja es una infidelidad. Las escenas causan furor en internet. Esta vez ocurrió en Venezuela, pero cuando el clip llegó a Twitter, se volvió viral y recorrió el mundo.

En la filmación se puede ver como un hombre y una mujer están disfrutando de una cena mientras que otro masculino se acerca alterado a la escena. “Vete para la casa”, le dice el infiel a su marido. A lo que el “engañado” responde: “¿Por qué me voy a ir para la casa, por qué?”.

Un tanto alterado y con varios amagues violentos, quien descubrió a su pareja “de trampa” comenzó a insultar a la “tercera en discordia”. “Te meto un a cachetada estúpida. Yo soy ‘Linda Luchi’, ¿tú que haces con el marido mío?”, exclamó el hombre.

Lejos de finalizar la discordia, la pelea continuó: “Acá está tu ropa para que te largues con ella”. Y agregó, enojado: “¿Quién te crees tú? Mira a donde la traes a comer, a los mejores restaurantes”.

Sin embargo, la mujer catalogada como “la tercera en discordia” no aguantó los insultos de la pareja de su amante y lanzó furiosa: “No le das lo que yo le doy”.

“Un mensaje”: tomó el celular de su novio y descubrió que le fue infiel con su “mejor amiga”

Publicidad

A lo que el hombre contestó: “Atrevida, lisa, arbitraria, te falta mucho. Esto es lo que a ti te gusta verdad. Suéltalo, tu te vas conmigo”.

Continuar leyendo

Norteamérica

Trump denunció que el FBI allanó su mansión en Florida y disparó a los demócratas

El ex presidente de los Estados Unidos dijo que el registro no fue anunciado. “Esta incursión no era necesaria ni apropiada”, afirmó en su red social Truth

Donald Trump aseguró que su residencia en Florida estaba siendo “allanada” por agentes del FBI en lo que calificó como un acto de “mala conducta procesal”.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

“Es una mala conducta procesal”, dijo el ex presidente de los Estados Unidos y la consideró “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024”.

El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios sobre el operativo, que según afirmó Trump en un comunicado involucró a un “gran grupo de agentes del FBI”. La oficina de campo del FBI en Miami no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Publicidad

Video: medios colombianos captaron a Alberto Fernández dormido durante el discurso de Petro

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, añadió el protagonista.

La CNN informó de que Trump no estaba en la propiedad en el momento del allanamiento y que el FBI había ejecutado una orden de registro para entrar en las instalaciones.

Publicidad
Continuar leyendo

Latinoamérica

Maduro pidió apoyo a los movimientos argentinos para “recuperar” el avión retenido

“Nos lo quieren robar descaradamente”, denunció. La aeronave de Emtrasur está retenida en Ezeiza desde principios de junio y siete tripulantes tienen prohibido salir del país

Nicolás Maduro acusó a Alberto Fernández de tener secuestrado “el avión venezolano-iraní retenido desde el 10 de junio en Ezeiza.

“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo el protagonista en un congreso con movimientos sociales venezolanos, transmitido por el canal estatal VTV.

El dictador chavista aseguró que su régimen va a “dar una batalla con todas” sus “armas comunicacionales, sociales y políticas (…) por el avión” que está “secuestrado y (que) pretenden robar descaradamente en Argentina”, donde, señaló, “tienen secuestrados a los pilotos que no han cometido ningún delito (…) en ningún lugar del mundo”.

“Ahora se nos quiere robar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida ¿O sea que, a partir de ahora, un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo? ¿No hay dominio soberano? (…) ¿O es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos?”, expresó.

Publicidad

El pasado martes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a la Argentina que le permita confiscar la aeronave venezolana-iraní retenida desde el pasado 6 de junio por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Duro comunicado de la DAIA contra el Gobierno por su postura sobre Medio Oriente

El “número dos” del chavismo también cargó contra Alberto Fernández

Previamente, el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, había formulado las mismas acusaciones contra el gobierno de Alberto Fernández.

Publicidad

“Nosotros no queremos ese avion dentro de cinco años, lo queremos ya porque ese avion es de Venezuela”, afirmó Cabello, considerado el “número dos” del gobierno de Nicolás Maduro.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR