Seguinos en nuestras redes

Cultura

Video: así fue el tortazo de un joven ecologista a la Gioconda

En las últimas horas se conoció el momento exacto en el que un joven en silla de ruedas arroja una torta contra el cristal que cubre la obra de arte de Leonardo Da Vinci

La noticia de que un joven había arrojado un tortazo contra la Gioconda en el museo del Louvre conmocionó al mundo del arte. Con el correr de las horas, se confirmó que el joven, quien se trasladaba en silla de ruedas y portaba una peluca, no logró dañar la pintura de Leonardo Da Vinci gracias al vidrio protector que recubre a la pieza de arte.

Susto en Francia: le tiraron una torta a la Mona Lisa en el Museo del Louvre

“Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”, gritó el joven tras el ataque. Los efectivos de seguridad actuaron rápido y detuvieron al joven, que intentó dañar una obra de arte valuada en 2.500 millones de dólares.

En las últimas horas se conoció un video del momento exacto del ataque: subido a las redes sociales por un testigo que estaba filmando la obra de arte, la escena muestra al joven batiéndose contra los efectivos de seguridad y arrojando un tortazo que impacta entero en el cristal protector.

El Louvre, cerca de convertirse en víctima de su propio éxito

 

TE PUEDE INTERESAR