Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Balcedo le reclama US$ 22 millones a Uruguay porque le frustraron un negocio

El ex secretario general de SOEME, quien se encuentra en ese país cumpliendo un acuerdo judicial, dijo que perdió esa cifra cuando le retuvieron un avión privado

Novedades en el mundo judicial: Marcelo Balcedo le inició un juicio por 22 millones de dólares al Estado uruguayo, por considerar que la confiscación de dos aviones privados que dispuso la justicia de ese país le impidió concretar un negocio por esa misma cifra.

El ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) se encuentra en el país vecino cumpliendo un acuerdo judicial que comprende una libertad vigilada, después de pasar dos años y ocho meses en prisión preventiva tras su captura.

Según detalla El Observador, el problema puntualmente fue con el avión Gulfstream G-IV, retenido por la justicia en 2018 cuando estaba por despegar del aeropuerto de Carrasco y que estaba en poder del argentino por intermedio de un contrato de alquiler con opción a compra.

Publicidad

“Lo que tenía Balcedo era una sociedad que arrendaba ese avión y lo explotaba”, explicó a ese medio Adriana Falco, abogada del sindicalista.

En diálogo con La 990, Balcedo explicó que las autoridades judiciales uruguayas “retuvieron el avión, a pesar de que a las 48 horas sabían que era un leasing, pero por maldad decidieron retener el avión y me hicieron perder un negocio multimillonario”.

El secretario general de ATE dijo que los domingos no hacen piquetes porque miran fútbol

Publicidad

Además, el protagonista exculpó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, “quien no tuvo ningún tipo de responsabilidad sobre el asunto”, y deslizó que “lamentablemente este juicio llega por la impericia y la malicia manifiesta de todos los fiscales actuantes en la causa y, reitero, por la inquina del jefe de fiscales Jorge Díaz, pertenecientes todos al Frente Amplio uruguayo”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR