Seguinos en nuestras redes

Política

Problemas para el agro: alertan que ya falta gasoil en ocho provincias

La situación despierta preocupación en el centro y norte del país. Los gobernadores le reclaman a YPF y hay tensión con los transportistas

Una de las mayores preocupaciones de los transportistas es el aumento del precio de los combustibles pero en los últimos meses, en el interior del país, se sumó un factor extra: la falta de Gasoil.

FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, acaba de lanzar un alerta porque hay “8 provincias en rojo”, es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio.

Se trata de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

“Las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible, al tiempo que aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el ‘Mapa de abastecimiento de gasoil, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)”, sostiene un informe titulado “El semáforo de combustible se tiñe de rojo”.

La inflación se acelera, pero el gasto público crece más

Se trata de un semáforo virtual que tiene como objetivo monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en la Argentina. Ese mapa, además de las 8 provincias en rojo, se compone así:

Siete provincias en naranja (identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires).

Cuatro provincias en amarillo (para referirse a los lugares en los que se cargan entre 21 y 50 litros por unidad, y entre 51 y 100 litros): Catamarca, La Rioja y San Luis, en el primer subgrupo, y La Pampa, en el segundo.

Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego son las únicas que aparecen en verde.

“El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC .

Wado de Pedro propuso mudar YPF y manifestó: “Basta de atender en Buenos Aires”

 

TE PUEDE INTERESAR