Seguinos en nuestras redes

Política General

“Les jode que Quilmes está cambiando”: Kicillof ninguneó las acusaciones contra Mayra Mendoza

El gobernador bonaerense aseguró que las denuncias en contra de la intendente de Quilmes son parte de una “campaña negativa”; Mendoza se encuentra imputada en Comodoro Py y en los tribunales federales del municipio del sur

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, y calificó de “campaña negativa” a las denuncias que la Justicia investiga por desvío de fondos millonarios del Municipio a través de cooperativas conducidas por funcionarios de su intendencia.

En duros términos, el jefe provincial habló de “mentiras” y “difamación” contra la jefa comunal de Quilmes. En un acto que compartió con Mendoza, Kicillof comenzó: “Quiero hacer este comentario a los que se dedican a mentir y difamar a Mayra. El ataque se inició los primeros días de su gestión. Les quiero pedir a los que atacan o inventan, que se den una vueltita por Quilmes, y que vean cómo Mayra está dando vuelta la vida a los vecinos en todas las áreas. Después de cuatro años de abandono, que nadie vino de lo que pasaba, vemos un municipio que se está moviendo”, sostuvo el mandatario.

Desvío de fondos a cooperativas: investigan el patrimonio de Mayra Mendoza

Tanto golpe, tanta acusación, campaña negativa y medio de comunicación trabajando, no hace más que reafirmar nuestra convicción que Mayra es la intendenta que Quilmes necesita, eso es lo que les jode”, resaltó.

Recordemos que la intendenta de Quilmes está imputada por el presunto manejo irregular de unos $535 millones que la Municipalidad de Quilmes abonaba por tareas de mantenimiento de espacios públicos a cooperativas de trabajo, que tendrían vinculación directa con funcionarios y ex funcionarios comunales.

La investigación judicial también indaga sobre la posterior fuga de ese dinero a empresas offshore vinculadas a estos funcionarios.

TE PUEDE INTERESAR